domingo, 1 de junio de 2014

Rurouni Kenshin.

Hola!!

Qué tal? Hoy vengo con una entrada algo distinta, además justo una semana después del Día Friki, y es que además de leer novelas, también soy aficionada a los mangas y animes, así que me decidí a hablaros de uno de mis favoritos: Rurouni Kenshin de Nobuhiro Watsuki, conocido en España como Rurouni Kenshin, El Guerrero Samurái.


Kenshin Himura es un famoso samurái conocido por su destreza con la katana y su frialdad a la hora de matar. En el pasado estuvo al servicio de los Ishin Shishi, un grupo de patriotas que luchaban para devolver el poder al Emperador, librando cientos de batallas y cobrándose muchas vidas. Pero tras terminar todos los enfrentamientos, jura no volver a matar y decide pasar al anonimato para dedicarse a viajar por el país como un vagabundo ayudando a quien lo necesite, como penitencia por todas las muertes que provocó. Diez años después, en 1878, Kenshin llega a Tokio donde conoce a Kaoru, quien le invita a quedarse en su dojo hasta que decida volver a vagabundear. Sin embargo, el pasado que Kenshin intentó dejar atrás pronto volverá para cobrarse venganza contra él.
 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi historia con Kenshin se remonta a cuando tenía unos 6 o 7 años y echaban en Canal+, en abierto por aquel entonces, el anime de este fenómeno, justo antes de que apareciesen aquellas incómodas rayas que no nos dejaban ver nada más. Me levantaba rigurosamente todas las mañanas a las siete para poder disfrutar de esta serie (en tiempo de vacaciones) y de las aventuras de esta pandilla japonesa de la Era Meiji del Imperio del Japón. Como no podía ser de otra forma, quedé desde el principio enamorada perdida de uno de los ‘malos’, por llamarlo de alguna manera, aunque Kenshin, el protagonista, también me encanta.

Este manga, con su correspondiente anime, es todo un fenómeno, traducido a diversos idiomas; además de mostrarnos la filosofía renovada del protagonista, pasa de ser un asesino a decidir no matar nunca más, podemos ir aprendiendo retazos de la historia de Japón: en el manga, son muchas las páginas que nos cuentan momentos cruciales e importantes del pasado nipón de una forma sencilla y amena.

Pero, siempre hay un pero, el problema llega al ver el anime; me explico: el manga está compuesto por 22 volúmenes y consta de tres arcos argumentales. El anime es muy fiel a la historia gráfica (fui leyendo y viendo y sin contar dos detalles está muy bien plasmado), excepto en el último arco, que no tiene nada que ver, se sacan una historia de la manga; me fastidia, porque esa última parte explica muchas cosas sobre Kenshin y es muy interesante, por eso si quieres conocer esos detalles tienes o que leer el manga (los últimos 4 volúmenes si no me equivoco) o ver dos Ova’s que hicieron más tarde sobre ese último arco argumental.

Mi propia colección con los 22 volúmenes.
Además del anime, del manga y de los Ova’s, están haciendo una película en carne y hueso que, la verdad, pinta muy bien, veremos el resultado final…


Conocíais este manga o su anime? Aún a día de hoy sigue gozando de buena salud, pese a tener ya sus 20 años, pues la primera publicación data de septiembre de 1994 el manga, y enero 1996 el anime.


Que la filosofía de este espadachín vagabundo os guíe y hasta la próxima entrada   ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario