lunes, 16 de junio de 2014

Tuya a medianoche.

Hola!!

Qué tal? En este caluroso día os traigo otro libro de una autora de la que ya os hablé, Lisa Kleypas: Tuya a medianoche, el primero de la saga de la familia Hathaway.

Cuando una inesperada herencia eleva a su familia a la categoría de la aristocracia, Amelia Hathaway descubre que atender a sus hermanas menores y a su rebelde hermano era fácil, comparado a conducirse por las complejidades de la Alta Sociedad. Y que había algo más provocativo: la atracción que siente por el alto, oscuro y peligrosamente atractivo Cam Rohan.
Mucho más adinerado de lo que la mayoría de los hombres sueñan ser, Cam está cansado de las mezquinas restricciones de la sociedad y anhela regresar a sus “poco civilizadas” raíces gitanas. Cuando la deliciosa Amelia lo llama pidiéndole ayuda, piensa ofrecerle solamente su amistad… pero sus intenciones no coinciden con el deseo que los deslumbra. ¿Podrá un hombre que rechaza con desprecio la tradición, caer en la tentación de ese consagrado arreglo que es el matrimonio?
 ------------------------------------------------------------------------------------------


Qué puedo decir de esta historia? Es maravilloso sumergirse en el mundo que nos presenta Lisa Kleypas, la gracilidad con la que nos cuenta las vidas de esta familia, la belleza de los acontecimientos… Un deleite para el lector, la verdad, el poder sentir que paseas por esos pasillos de Ramsay House, tomas el té con ellos y con lady Westliff, sufres con el problemita de Beatrix, te desesperas con Leo… Gracias a su estilo ágil, pasamos las páginas mientras sentimos lo que es vivir una historia semejante, cómo dos mundos tan distintos se van uniendo poco a poco en una realidad que los separa tan drásticamente.

El estilo sencillo, pero cuidado, de Lisa Kleypas hace que sus novelas sean una dulzura, un caramelo que no puedas dejar de leer. La verdad, creo que no puedo decir nada malo de ella, porque incluso las escenas más eróticas y sensuales están tratadas y contadas con un mimo y finura encomiables, que, ojalá, muchas autoras tomasen nota de ello…

Los diálogos son exactos, palabras correctas, ideas perfectamente encajadas en las descripciones tanto espaciales como de las acciones que suceden, dejando cierto grado de intriga hasta el final.

Los personajes se hacen querer, odiar, nos hacen suspirar; los principales, Amelia y Cam, tienen una evolución interesante debido tanto a sus personalidades como a los mundos que representan, sobre todo teniendo en cuenta la época en la que se desarrolla la historia; mientras, los demás danzan a su alrededor (para mí inolvidables y especiales Win y Merripen, que ya los conoceremos), algunos intentando ayudar (la propia familia Hathaway, sus vecinos los Westliff) y otros no tan amigos…

En definitiva, una novela romántica de época maravillosa, que hace que tengas ganas de conocer más a fondo ese mundo y, personalmente, a otros dos personajes, que vienen a continuación: Winnifred Hathaway y Kev Merripen (adoro el nombre Kev).

Ya conocíais esta historia? Si no es así, os animo a ello, pues no os decepcionará.


Hasta la próxima entrada  ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario