lunes, 30 de junio de 2014

Festín de cuervos.

Hola!!

Qué tal seguimos? Hoy vengo, por fin, con un ‘librito’ que me llevó su tiempo leer, en parte porque me aburría por momentos, y en parte porque lo dejé semanas aparcado: Festín de Cuervos del archiconocido ya George R. R. Martin.

Cuando se apaga el clamor de las espadas, solamente queda carroña para los cuervos.

Las circunstancias han forzado una tregua en la guerra de los Cinco Reyes. Los intrigantes miembros de la Casa Lannister intentan consolidar su hegemonía en Poniente; la flota de las Islas del Hierro se congrega para la elección de un rey que restituya la gloria perdida del Trono de Piedramar, y en Dorne, el único de los Siete Reinos que permanece apartado del conflicto, el asesinato de la princesa Elia y de los herederos Targaryen todavía se recuerda con dolor y rabia. Entre tanto, Brienne de Tarth parte en busca de Sansa Stark en cumplimiento de una promesa, y Samwell Tarly regresa de las tierras inhóspitas de más allá del Muro acompañado de una mujer y un niño de pecho.
-------------------------------------------------------- 

Creo que es difícil escribir de forma, más o menos, breve una reseña sobre la obra de este hombre, y es que las ochocientas y pico páginas de este tomo no son moco de pavo.

Es cierto que es un libro un poco de transición, los grandes acontecimientos tuvieron lugar en el tercero y ahora toca reorganizar todo, así que nuestra atención se centra en Desembarco del Rey; además, seguimos las aventuras de Brienne junto con su nuevo escudero, Podrick, las de Sansa, quien por fin despierta (tiene un maestro envidiable, Petyr Baelish, Meñique) y las de Arya, cuyo final en este libro quita el hipo.

No quiero desvelar la historia de este volumen, así que no voy a entrar en ella, sólo diré que es eso, una transición a lo que nos deparará el futuro, pues aparece Dorne y Lanza del Sol (recordad al pobre Oberyn Martell) y nuestra amada amadísima Cersei Lannister, en fin…

El caso es que George R. R. Martin sigue deleitándonos con su pluma y nos sumerge en esta historia sobre el poder, las aspiraciones y, en ocasiones, la supervivencia de unos personajes ya conocidos y otros nuevos, que darán mucho de qué hablar.

¿El problema? El miedo de todos los lectores de que la serie de televisión pille a los libros porque el señor Martin se está dedicando bastante a ella; pero según dijo, están los cabos atados por si muriese antes de terminar la saga (esperemos que no sea así).

Y vosotros, ¿sucumbisteis al relato o sois más de serie?


Hasta la próxima entrada   ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario