viernes, 30 de mayo de 2014

Irresistible.

Hola!!

Qué tal todo? Volvemos con otra entrega literaria, hoy os presento a Irresistible, de Lisa Kleypas, autora a la que descubrí en esta novela romántica histórica y de la que quedé locamente enamorada… Ya os presentaré en otra ocasión a mi otro amor platónico literario.



En un mundo de apariencias, estaba dispuesta a arriesgarlo todo por una noche de amor.

Estaba soltera, era virgen y le faltaba poco para cumplir los treinta, pero la novelista Amanda Briars no estaba dispuesta a recibir su trigésimo cumpleaños sin haber hecho el amor con un hombre. Cuando Jack Devlin llamó a su puerta, creyó que se trataba del regalo que se había hecho a sí misma: un hombre contratado para una noche de pasión. Sin embargo, algo impidió a Jack dar rienda suelta al deseo que despertó en él la seductora joven. Su determinación de poseerla ya no se detuvo, y se hizo más intensa cuando ella descubrió su verdadera identidad. Pero la educada Amanda ansiaba la respetabilidad más de lo que estaba dispuesta a admitir, mientras que Jack –hijo ilegítimo de un noble y el hombre de negocios más célebre de todo Londres- se negaba a vivir conforme a las estrictas reglas de la sociedad victoriana. Sus respectivos mundos colisionaron con la fuerza de una pasión que ninguno de los dos esperaba…
--------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

Esta fue la primera novela histórica del estilo que leía y no sabía si me iba o no a gustar, debido un poco a la distancia temporal, pero al llevar unos dos o tres capítulos ya estaba más que enganchada: ambientación perfecta, descripciones suficientes pero no demasiado cargadas, personajes adorables con un desarrollo estupendo… Todo encaja en el universo creado por la autora, Lisa Kleypas, todo un descubrimiento para mí (de hecho ahora estoy con una saga, los Hathaway, de la que os iré hablando a medida que los conozca) gracias a la recomendación de una experta en esto de las novelas históricas.

Pues bien, a lo largo de las páginas vamos conociendo cómo la relación entre la virginal escritora, Amanda, y el editor de éxito, Jack, se va desarrollando, con sus más y sus menos, y cómo ella, mujer hecha y derecha que no quiere dar qué hablar, está dispuesta a casarse con un caballero que la ama, a pesar de que su corazón fue robado por Devlin… Finalmente, como no podía ser de otra forma, nuestros protagonistas acaban juntos, no sin un duro golpe antes.

El estilo de la autora es soberbio, consigue que te metas de lleno en la novela, que saborees cada detalle que nos brinda, que sufras como sufren ellos, que rías, llores, te desesperes, consigue transportarte al salón de la casa de Amanda, a la oficina de Jack, a las calles de la ciudad… Desde las primeras páginas es todo sensación y deleite de una escritura ágil que te hace volar hacia el siguiente acontecimiento.

Un gran descubrimiento esta autora, así como sus mujeres con cierto carácter y sus hombres posesivos, pero comprensivos.

Conocíais ya a Lisa Kleypas? Qué os parece?

Por cierto, os recuerdo que hoy viernes, tenéis una nueva entrega del relato de la novedosa, Iria Blake: La sumisa que hay en mí que cada vez se pone más interesante ^^


Un saludo y hasta la próxima entrada  ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario