lunes, 26 de mayo de 2014

Calle Dublín.

Hola!!

Qué tal os va este inicio de semana? Espero que vaya bien y con ganas J

Hoy venimos con un nuevo libro, una nueva historia: On Dublin Street (Calle Dublín) de Samantha Young, que descubrí de casualidad por una opinión… Al principio no me llamaba demasiado la atención, lo leí por leer, pero al final me enganchó y lo devoré.


Hace cuatro años, Jocelyn Butler dejó atrás su trágico pasado en Estados Unidos y comenzó de nuevo en Edimburgo. Enterrándose en el dolor, ignorando sus demonios y avanzando sin ninguna atadura real, ha funcionado bien para ella hasta ahora, pero cuando Joss se muda a un fantástico apartamento en Dublin Street, su mundo cuidadosamente reservado es sacudido hasta sus cimientos por el sexy hermano mayor de su nueva compañera de piso. 

Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere. Y lo que quiere es a Jocelyn en su cama. Sabiendo cuán nerviosa está Joss sobre cualquier tipo de relación, Braden propone un acuerdo sexual que debe satisfacer la intensa atracción entre ellos sin que se convierta en algo "más". Una curiosa Jocelyn está de acuerdo, en absoluto preparada para el escocés y su inquebrantable determinación de desnudar a la joven testaruda... hasta su propia alma.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ya empezamos con la problemática de ella, mujer marcada fuertemente por su pasado, que encuentra en Braden el contrapunto perfecto. El libro se basa fundamentalmente en conocer cómo poco a poco él consigue que ella le cuente su historia, que se abra a los demás y confíe en ellos, aunque un trágico suceso hace que dé varios pasos hacia atrás. Como suponéis, Jocelyn tiene problemas a la hora, no de socializar, sino de crear lazos de amistad, puesto que se prometiera a sí misma no volver a hacerlo, por eso cuando la situación aprieta es cuando ella huye, ante un atónito Braden.
Pese a esto, la historia continúa y podemos decir que llega a buen puerto (algo típico, por otra parte); además, hay un relato breve que nos cuenta algo más de lo que sucede al acabar este libro: Una Navidad en Dublin Street, en donde ella, con el apoyo de Braden, se enfrenta a sus demonios.

El estilo de la autora es sencillo, no se hace aburrida la novela ni agobiante, se lee con facilidad y la historia tiene su encanto, cómo ella va superando sus problemas y dejando entrar en su vida a más gente, además de que conocemos el por qué de su comportamiento. Es consecuente, no es algo improbable, lo que ayuda a mejorar el conjunto, aunque a veces la traducción se hace algo… Rara; pese a ello, los personajes tienen tanta fuerza, están tan bien creados que es imposible no perdonar estos fallos.
Tengo entendido que hay más partes de la novela, creo que tratando a personajes secundarios de esta, pero no leí de momento nada más que estos dos de los que os hablé.

Y vosotras, los habéis leído? Qué os parecen?


Un saludo y hasta la próxima entrada  ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario