lunes, 19 de mayo de 2014

Casi una novela.

Hola!!

Qué tal? Hoy venimos con otra novelita, esta vez la primera que leí de la ya ultra famosa Megan Maxwell, Casi una novela.





La vida de Rebeca sin ella saberlo, comienza a cambiar el día que se encuentra un cachorro de perro husmeando en la basura. Al llegar las Navidades Rebeca busca un regalo para su hermano y al entrar en una tienda para comprar una cazadora de cuero conoce al tenaz y sexy piloto de MotoGP, Paul Stone.




El caso es que, si no me equivoco, fue la primera novela que escribió o publicó, pero de las que leí, fue una de las que más me gustó, en general (que no tiene por qué ser bueno)… A ver, tampoco leí todas ni mucho menos, pero bueno, no estuvo nada mal, a excepción del error que, en mi opinión, comete en todas ellas (sin contar la trilogía de Pídeme lo que quieras).

La historia es sencilla, chica conoce a chico y tras avatares de la vida acaban juntos, nada complicado, pero ella lo cuenta con una frescura y agilidad que se agradecen, aunque a veces los saltos que hace consiguen perdernos algo… Otra cosa raruna es el tema de los diálogos: algunos tontos, otros sosos, otros que quieren hacer gracia pero en eso se quedan, en un quieren… En general creo que la idea de ella es crear esa novela fresca, pero que a veces se pasa de frescura y es demasiado liviana.
En cuanto a las escenas de sexo, a ver, de ponerlas, pongámoslas bien, aunque entiendo que esta no es una novela erótica ni mucho menos, género que explota actualmente como si fuese su vida, pero no sé, algo de calidad…

El gran gran defecto de esta escritora, en mi opinión, es que se tira hojas y hojas con la protagonista enfadada, de morros, para luego acabar toda la novela en las últimas dos o tres páginas… Y es algo que veo que sucede en todas las obras que leí de ella (ya dije que no eran todas); es como si por el medio no tuviese prisa y luego se da cuenta de que tiene que acabar ya y acaba en, como dije, dos páginas. Ahí es cuando te quedas con cara de… ‘Perdona? Me trago tooodos los lloros para dos arrumacos tontos finales y listo??’ Pero es algo que, como dije, noto en todas sus novelas en general y es una pena, porque un final incorrecto puede estropear totalmente toda una elaborada historia.

En general me gustó la idea en conjunto o, al menos, la que yo creo que era la idea y que mi mente rescató de entre esas páginas. Aún así, tiene novelas mucho mejores, como me pareció, por ejemplo, Te lo dije, y tiene también novelas peores, como su famoso y vitoreado Sorpréndeme.

Y vosotras, qué opináis de la tan vitoreada Megan Maxwell?


Un saludo y hasta la próxima entrada  ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario