miércoles, 21 de mayo de 2014

En un solo instante.

Hola!!

Qué tal? Volvemos con más libros, hoy con uno del que no esperaba demasiado, la verdad, pero que me dejó enamorada: En un solo instante, de Carla Crespo.


Charlotte está a punto de cumplir su sueño: trabajar con el escritor W. G. Scott. Todo apunta a que la decisión de abandonar su trabajo como profesora auxiliar en Dublín ha sido acertada. Sin embargo, resulta que su adorado escritor, dechado de virtudes hasta el momento, guarda no pocos secretos. Para empezar, cuál no será su sorpresa cuando compruebe que no la quiere como asistente por el hecho de ser mujer. Charlotte se pone furiosa y está a punto de marcharse, pero se lo piensa mejor y se queda. Además, ha conocido en un café del tranquilo pueblo de St. Andrews a William Grant, un hombre atractivo y muy seductor, que la ha hechizado por completo...


Al leer la sinopsis ya quedé medio enamorada del libro: hay un escritor (profesión que me encanta), una profesora (profesión que espero poder realizar algún día, cuando haya currele) y nos vamos a Dublín (tierra mágica donde las haya)… Qué más puedo pedir?

Lo cierto es que me leí la novela en un par de días, los paisajes descritos son geniales, los personajes adorables y la historia buena, no la mejor del mundo, pero bastante buena en comparación con otras que gozan de fama… El caso es que fui leyendo y me fui perdiendo en la biblioteca de la casa de W. G. Scott, ese escritor que busca un asistente, masculino, y contrata sin saberlo a una mujer… Una mujer que le pondrá su mundo patas arriba, pues él lleva una doble vida debido a un incidente de su pasado, que conoceremos con detalle hacia el tercio final de la novela.

Me resultó simpática la situación cuando ella se da cuenta de que el chico agradable de la cafetería y el despiadado y borde escritor son la misma persona, y cuando él se da cuenta de que contrató a una mujer como ayudante histórico para la novela que está escribiendo.

En general, muy buen sabor de boca, con un estilo ágil y fluido, las páginas van pasando y se suceden los acontecimientos hasta llegar a ese final en el que Scott tiene que sopesar las opciones que se le presentar y decidir definitivamente qué es mejor para su vida, y para la de Charlotte….

Conocíais ya la novela? Os sorprendió o ya contabais con ello?

Os recuerdo que en la parte superior izquierda os dejé el enlace al blog de la escritora que os recomendaba en la entrada inicial de este nuevo período, os animo a pasaros por allí ya que se acerca el viernes, día en que nos sorprende con nuevos capítulos de su relato.


Hasta la próxima entrada  ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario