lunes, 30 de mayo de 2011

Y llegaron los piratas... otra vez

Hola!!

Qué tal os va?? Espero que bien :)

Bueno, pues hoy os traigo una crítica, como dice el título de la entrada, de algo relacionado con piratas (no hay que ser muy inteligentes para saber a qué me refiero); no hablo de los bucaneros ni corsarios made in Tele5 (o mejor dicho, made in Galicia), si no de los que salen directamente de Hollywood, de las costas idílicas del mar Caribe ^^. (Intentaré no desvelar detalles por si queréis verla)

Hoy voy a hablar de la película, recientemente estrenada, ''Piratas del Caribe: en mareas misteriosas''; para quien no lo sepa, esta es la cuarta aventura del grupo pirata más famoso de los últimos tiempos. Bien, el caso es que el viernes a la noche me fui con mi hermano a verla al cine, pero no en 3D, que la economía no está como para eso (aunque reservo dinero para un 3D para este viernes 3 de junio ^^).

La película... bueno, tiene ratos entretenidos y ratos no tan entretenidos; a mí en algunos momentos se me hizo un poco larga y pesada, pero bien es cierto que en otros para nada. Aún así, nada que ver con el ritmo frenético de la primera o incluso de la segunda... En esta, hasta el pobre del Capitán Jack Sparrow parece haber perdido la chispa; sigue haciendo gala de su gran labia, pero le falta algo, sigue teniendo ideas descabelladas, pero no llega, a mi parecer, al nivel que estaba; hasta lo vi más limpio que de costumbre! Mención a parte nuestra querida Penélope Cruz (alguien con quien nunca simpaticé, todo hay que decirlo): ella, más algún momento de demasiada ''fantasmada'', fueron para mí lo peor de la película; es que no sé, no pega haciendo de pirata, supuestamente con grandes armas de mujer, pero que tiene más pinta de tío (al hablar y demás) que el pobre Sparrow en algunos momentos... Geoffrey Rush, por su parte y para mí, fue de lo mejor, sigue en su línea, aunque en un principio sorprende mucho su situación de partida  :).  El malo, el temido pirata Barbanegra, bueno, no está mal, cumple su cometido de dar miedo, aunque su espada... algo se trae entre manos ella y el barco (de nombre encantador: La Venganza de la Reina Ana).

Además, las escenas de lucha, unas cuantas, parecen más bien números musicales que buenas peleas (sin mencionar que una de ellas enseguida te recuerda a la primera película). Y luego, durante toda la película, hay algunos momentos en los que piensas que la gente encargada de darle forma debía de estar bebiendo o comiendo algo en mal estado y que por eso no eran conscientes del grado de fantasía e irrealidad que el público está dispuesto a aguantar (aunque vale, en las anteriores siempre había cosas de este estilo, pero creo que en esta lo llevaron más allá).

Bueno, para ir concluyendo, que menudo tostón de entrada, que la película está bien para pasar un rato (bueno, unas dos horas veinte), pero que yo me quedo, sin lugar a dudas, con cualquiera de las anteriores, sobre todo, con la primera.

Y ahora sí, sin más dilaciones, os dejo.

Un bico!!

1 comentario: