lunes, 2 de mayo de 2011

Ya no nos queda nada...

Hola!!

Qué tal os va?? Espero que bien. Bueno, primero y antes que nada, quería disculparme por esta ausencia tan prolongada (aunque no fue la única); el caso es que en toda la Semana Santa, como dije, no estuve ni tenía internet y ahora resulta que me cambié de Telefónica a R (no sé yo si acertadamente) y sólo entrar aquí me lleva un mes y medio... Pero espero que esto se solucione pronto, si no, empezarán a rodar cabezas...

En fin, tengo muchas cosas nuevas que contar, pero en esta entrada haré un pequeño resumen: primero, Semana Santa; Salamanca, no hay palabras. Es una ciudad... genial! Es bonita, está muy cuidada, limpia, llena de vida, gente de todo tipo, de todos los colores, a cualquier hora que pases por la Plaza Mayor hay gente... Es estupenda, de verdad. Si no la visitasteis os animo a hacerlo, porque merece mucho la pena (yo estoy ahorrando para volver ^^).

El resto que quería comentar tiene relación con esto de la famosa y, en mi opinión, desacertada ley Sinde; porque no es normal que la gente no pueda compartir sus cosas, películas y demás gratuitamente; quiero decir, que si yo compro un libro o me lo regalan, ¿por qué tengo que prestarlo sólo si pagan por el préstamos? Están poniendo precio a la cultura, cosa que debería ser un bien de todos, no debe servir para que cuatro monos se forren y para que la gente la deje de lado, porque con medidas así creo que es lo que van a conseguir, que cada vez vaya menos gente al cine, que se compren menos libros y que den más vida a infinidad de programas televisivos que mucha cultura no es que tengan (con este comentario no quiero ofender a nadie; si lo hago, pido disculpas).

Ahora pasa lo mismo con la música. Me refiero concretamente al programa de ''Spotify'', que mucha gente usa para poder oír canciones varias sin tener que comprarlas. Ahora resulta que si no pagas (todo se reduce al dinero, como siempre) solo puedes escuhcar 10 mensuales y cinco veces una canción; así que como estés engancha@ a una canción lo llevas crudo porque ya no podrás viciar una tarde entera con ella...

En fin, que todas estas medidas no sé yo si al final les saldrán bien, porque ahora parece que la cultura es solo para los adinerados que paguen religiosamente, cuando, en mi opinión, debería poder llegar a todos libremente.

Aish... de verdad, qué cosas tienen algunos seres humanos. Aunque pienso que al final, no conseguirán su objetivo y espero que así sea (mimá, qué rebelde me volví xD).

Y ahora, ya sin más dilaciones, me pondré a estudiar para los exámenes, antes de que alguien me haga pagar por mis apuntes, que todo puede llegar.

Un bico!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario