lunes, 23 de abril de 2018

Al filo de las sombras -- Brent Weeks


¡Hola!
¿Qué tal todo? Espero que bien, ahora que parece que viene el buen tiempo, esperemos que para quedarse. Hoy me paso brevemente por aquí para contaros mi humilde opinión sobre una de las últimas lecturas de ocio que finalicé; se trata de la segunda novela de la tetralogía de El Ángel de la Noche, de Brent Weeks: Al filo de las sombras, que continúa la historia empezada en El camino de las sombras, cuya reseña podéis recordar aquí.



En esta segunda entrega ya se ha consumado la invasión de dicho reino a manos de los ejércitos de Khalidor. La población ha sido sometida, y el único foco de resistencia es el Sa’kagé, la gran organización del hampa. Su única esperanza es convencer a Kylar, el asesino más letal del reino, de que se una a la causa. 
Pero Kylar ya había decidido abandonar para siempre el reino de las sombras y vivir en paz con su nueva familia.




Hace un tiempo (bastante, siendo sinceros) que me leí la primera parte de esta historia y reconozco que al empezar esta tenía los hechos algo olvidados, aunque no los más importantes; con esta segunda parte me pasó que, más o menos a la mitad de ella, decidí hacer un parón, leer otras cosas y hace relativamente poco volví a engancharme, aunque, como era de esperar, había detalles borrosos en mis recuerdos, pero que poco a poco fueron saliendo a la luz. ¿Resultado final? No sé en qué momento se me ocurrió hacer una pausa, porque lo mejor estaba por llegar.

Las últimas 250 páginas, sin exagerar, se convirtieron en una especie de droga puesto que no podía dejar de leer; necesitaba saber qué pasaba, cómo seguía la historia y, cuando me quise dar cuenta, esta se ‘acabó’. Y lo pongo entre comillas porque, teniendo una tercera parte, las aventuras de Kylar y compañía no están finiquitadas, ni mucho menos.

Además, las dos últimas líneas de esta segunda entrega son de esas que te dejan con la boca abierta y lo único que quieres es coger la tercera parte para saber si eso que acabas de leer es cierto o simplemente un juego (personalmente, espero que sea cierto).

El ritmo de la historia es tal y como lo recordaba, ágil, con gracia y movimiento, se detiene lo suficiente en cada parte, pero nunca demasiado; el autor sabe mezclar escenas de acción con momentos más íntimos y personales de los personajes, de forma que ninguna de esas dos partes sean ni excesivas ni breves.

Es curiosa la interacción entre algunos de los personajes, el final de otros, el inicio de algunos, pero todo bien compensado. Lo cierto es que esta segunda parte, más que una continuación en sí de la anterior, se convierte en más en un inicio de una buena historia, que continúa con la tercera, que no en una continuación. ¿Por qué? Pues porque en la primera parte todo se notaba una preparación, no sólo del protagonistas sino también de los propios lectores, para esta segunda.

¿Valoración final? Una trilogía que, a falta de leerme el desenlace, es muy recomendable para todo aquel que quiera acercarse a este género o, en su defecto, seguir navegando por sus aguas. ¿Conocíais ya esta saga? ¿Qué opinión os merece?


Hasta la próxima entrega   J

1 comentario:

  1. ¡Hola! Pues no, la verdad es que no conocía la trilogía y tendré en cuenta tu recomendación pero en principio creo que no voy a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar