lunes, 9 de abril de 2018

Wonder Woman


¡Hola!
¿Qué tal todo? Espero que bien; hoy os traigo mi humilde opinión sobre una de las últimas películas del género de superhéroes que vi; se trata de Wonder Woman, de DC, competencia directa de Marvel.




Antes de ser Wonder Woman era Diana, princesa de las Amazonas, entrenada para ser una guerrera invencible. Diana fue criada en una isla paradisíaca protegida. Hasta que un día un piloto norteamericano, que tiene un accidente y acaba en sus costas, le habla de un gran conflicto existente en el mundo. Diana decide salir de la isla convencida de que puede detener la terrible amenaza. Mientras lucha junto a los hombres en la guerra que acabará con todas las guerras, Diana descubre todos sus poderes y su verdadero destino.





Tengo que decir que, de entrada, no esperaba grandes cosas de esta película ya que soy fan de Marvel, pero, honrando a la verdad, en ciertos aspectos me sorprendió mucho, aunque en otros para nada. Vamos a ello, sin destripar el argumento.

No conocía la historia de Diana, ni su mundo, así que, en ese aspecto, no tengo mucho que decir, me gustó su presentación aunque en momentos se me hizo algo pesada, pero entiendo que es difícil dar a conocer un personaje de estas características sin que quede raro. Por otro lado, creo que Gal Gadot hace muy bien de Wonder Woman, pese a que el personaje es un poco… ‘tonto’ en ocasiones, con frases que no vienen al caso, pero que, aun así, puedes llegar a entender sus reacciones. El personaje de él, de Chris Pine, me parece muy bueno, un buen contra punto a la protagonista y juntos nos brindan grandes escenas.

La historia en general me pareció muy buena, no conocía nada de ella, así que me sorprendió, porque, como os dije, soy más fan de Marvel, pero, vista ahora esta película, entiendo que DC empiece a remontar el vuelo a partir de aquí. Esperemos a ver qué nos depara, en breves la Liga de la Justicia.

¿Qué fue lo que más me chirrió? Pues el malo, que, a partir de cierto punto se le ve venir; la batalla final que nos presentan no me gustó, me pareció alargada de forma innecesaria con un desenlace esperado, pero un poco, no cutre, pero diré que sin sal. Del lado malvado, me gustó mucho el papel de Elena Anaya, aunque fuese breve; pero muy interesante.

El ritmo de la película es irregular, tiene escenas, por lo general las de acción, muy buenas, al nivel de lo mejor de Marvel (referente para mí en escenas de superhéroes), pero en cuanto acaban notas un parón tremendo en el ritmo de la historia; te dan escenas que te atrapan, para mezclarlas con partes lentas y, en ocasiones, incluso aburridas. Pese a ello, una película introductoria de un superhéroe mucho mejor que algunas, no tan nobeles, de la competencia directa, así que, bravo por DC.

¿Qué opináis del mundo de Diana? ¿Os enganchó?


Hasta la próxima entrada   J

1 comentario:

  1. ¡Hola! Yo no la vi pero leí el libro y no estuvo nada mal así que tal vez me anime con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar