lunes, 16 de abril de 2018

Perfectos Desconocidos


¡Hola!
¿Qué tal todo? Espero que bien; hoy vengo para hablaros de una de las últimas películas que pude ver, como es ya costumbre a ratitos mientras trabajo: Perfectos Desconocidos, de Álex de la Iglesia (2017).







En una cena entre cuatro parejas, que se conocen de toda la vida, se propone un juego que pondrá sobre la mesa sus peores secretos: leer en voz alta los mensajes, y atender públicamente las llamadas, que reciban en sus móviles durante la cena. 






Lo cierto es que cuando vi el tráiler me llamó mucho la atención y tenía ganas de poder verla y, por fin, tuve ocasión de hacerlo. ¿Opinión general? Está bien, entretenida, amena. ¿Lo peor? Sin duda el final.

Cada uno de los personajes aporta algo a la trama, no se pisan unos a otros y cada conversación va sacando algo a la luz que todos quieren ocultar. La historia avanza a muy buen ritmo, no se me hizo pesada en ningún momento ni tampoco demasiado rápida, así que se agradece.

La trama en sí es muy sencilla: se sacan a la luz los trapos sucios de cada uno; lo interesante es ver cómo lidian con ellos frente a los demás comensales y, sobre todo, frente a sus parejas. Es fácil que juzgues ciertas cosas, ciertas situaciones mientras ves la película, pero me resultó fácil también entender todas las posturas, aunque estuviese más o menos de acuerdo con ellas, que eso es otra historia.

Recomiendo en general la película, para pasar un rato entretenido, pero reconozco que, para mí, el final chafa la historia; me pareció demasiado deus ex machina, que supone siempre la opción fácil para acabar una trama. Exceptuando este detalle, está bien la película, pero es cierto que un mal final puede arruinar, en mi opinión, el efecto creado hasta ese momento, así como un buen final puede arreglar una historia.

¿Visteis ya esta historia? ¿Qué opinión os merece?


Hasta la próxima entrada  J

2 comentarios:

  1. Me llamó la atención cuando la vi en la cartelera pero todavía no he tenido la oportunidad de verla. Vermoa a ver qué tal
    Esperaré menos de ese final ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Cuando salió mi hermana me insistió mucho para que fuéramos a verla pero por el momento no nos hemos decidido. Un besote :)

    ResponderEliminar