lunes, 5 de noviembre de 2018

Ruido de lluvia -- Francisco Tessainer

¡Hola!
¿Qué tal todo? Espero que bien, con ganas; hoy me paso brevemente por aquí para contaros mi humilde opinión sobre una de las últimas novelas que pude leer. En esta ocasión se trata de una nueva colaboración con un autor que ya tiene contado conmigo más veces para que lea y reseñe sus creaciones; os hablo de Ruido de lluvia, de Francisco Tessainer. Así que, primeramente, gracias al autor por contar nuevamente conmigo para esta tarea.



Tras enterrar a su hijo y sin motivo aparente, un catedrático de derecho le da una paliza a su mujer y luego pierde el sentido de la realidad. Entre tanto, una joven psicóloga de la Consejería de Servicios Sociales de Madrid decide desentrañar las razones de este y otros casos de violencia de género.  Con una trama rebosante de intriga, amor y angustia, “Ruido de Lluvia” es la novela de la protesta y la denuncia, la novela de una sociedad donde la apariencia y el silencio siguen siendo ley. Un libro que más de uno necesita leer para reconocer lo que no quiere ver, pero puede sentir… alrededor.






La historia, al leer la sinopsis, ya me pareció diferente a todo lo que tengo leído hasta el momento y así fue: nunca tuviera en mis manos algo así y tengo que decir que, aunque pasé mis momentos de angustia al leer la historia, me alegro.
Las historias que aquí se nos presentan tienen como hilo conductor a la protagonista y la temática de la violencia de género, esa lacra social que, lejos de desaparecer, parece que cada día incluso aumenta. Los relatos que aquí conocemos son duros, pero no más que la realidad que viven muchas de estas madres, mujeres o novias, lo cual no hace más que darte un golpe de realidad.
El ritmo de la historia es bueno, avanza sin trabas, deteniéndose lo justo en los sentimientos de la protagonista, quien, en cierto momento, se ve reflejada en alguna de las actitudes que va descubriendo en otros personajes. Estos evolucionan de forma esperada, pero realmente no les prestamos atención, pues, en mi opinión, no son ellos los verdaderos protagonistas, sino, una vez más, el protagonista es esa lacra social a quien da voz una serie de relatos aquí presentados.
Lo cierto es que me parece una novela de estas que al acabarlas te dejan ahí una huella, no necesariamente mala, tampoco buena, pero sí algo que te reconcome y te hace pensar, preguntarte situaciones o cosas…

Otras novelas de este autor, y que acompaño de las reseñas hechas por mí, son:

¿Os animáis a darle una oportunidad? Seguro que no os decepciona.

Hasta la próxima entrada  J

1 comentario:

  1. ¡Hola! No creo que me anime con él porque no lo veo de los míos, no es de mis géneros favoritos. Un besote :)

    ResponderEliminar