lunes, 22 de octubre de 2018

La librería del señor Livingstone -- Mónica Gutiérrez

¡Hola!
¿Qué tal todo? Espero que bien; hoy vengo para contaros mi humilde opinión sobre una de las últimas novelas que pude leer mientras estaba en un pequeño viaje de trabajo; se trata de La librería del señor Livingstone, de Mónica Gutiérrez, primera novela que leo de esta autora y, os anuncio ya, que espero no la última.

Agnes Marti es una arqueóloga en paro que se ha mudado a Londres en busca de una oportunidad laboral. Una tarde, desanimada y triste por su poco éxito profesional, tropieza en el corazón del barrio del Temple con el pomo de una puerta en forma de pluma, el sonido de unas lúgubres campanillas y el hermoso rótulo azul de Moonlight Books. La librería, regentada con encantador ceño fruncido por Edward Livingstone, debe su nombre a un espectacular techo de cristal que permite contemplar la luna y las estrellas en las noches despejadas. Intrigada por la personalidad y el sentido del humor del señor Livingstone, Agnes decide aceptar la oferta de convertirse en ayudante del librero mientras continúa su búsqueda de trabajo. El té de la tarde en el rincón de los románticos, las visitas de Mr. Magoo, las conversaciones con la bella editora de Edward, las cenas junto a la chimenea del Darkness and Shadow y la buena lectura convencerán a Agnes de que la felicidad está en los pequeños detalles cotidianos. Pero aunque Moonlight Books podría parecer un oasis de paz en el acelerado Londres, las extrañas campanillas de su puerta darán paso a los sucesos más inesperados: una noche de tormenta, el inspector John Lockwood...



De esta novela me enamoró, primeramente, su portada y a continuación su sinopsis; además estaba en una época en la que buscaba novelas ligeras, que no por ello de menor calidad, y esta encajaba perfectamente en el perfil que necesitaba. Sumado a todo esto, cuando por fin me decidí a leerla fue el momento ideal, pues entre viajes en tren y metro pude conocer esta fantástica historia.

Los personajes son todos geniales, la protagonista quizás fuese quien menos me enamoró, pero es que todo mi corazoncito se fue con el señor Livingstone, genio y figura hasta la sepultura; menudo personaje, en el buen sentido. Hacía mucho tiempo que no me enamoraba tanto tanto de un personaje; además, vive en perfecta sintonía con su librería, maravillosa también. Cada una de las personas que ‘vivían’ en ese lugar aportaban su granito de arena a hacer que Moonlight Books fuese tan especial (para mí, la palabra perfecta para ese sitio).

La historia avanza a buen ritmo, no hay partes que se hagan pesadas, al contrario, cuando te das cuenta estás acabando la novela y eso solo hace que cada página que queda sea aún más preciada que todas las anteriores. La evolución de los personajes va en sintonía con el resto, el estilo de la autora me pareció perfecto para este tipo de novelas, denominadas feelgod. Es todo un compendio de buenos elementos que dan como resultado una novela entretenida, amena y que te hace disfrutar, justo lo que necesitamos de vez en cuando.

Como os dije, ya le estoy echando un ojo a las demás novelas de esta autora porque, muy mal tiene que ir la cosa, para que no me gusten. ¿Conocíais a esta autora, Mónica Gutiérrez? Os anuncio que tiene su propio blog, el cual voy a empezar a descubrir a la de ya (https://monicagutierrezartero.com/).


Hasta la próxima entrada  J

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias, Marta. Me alegra mucho que te hayas sentido a gusto en Moonlight Books, vuelve siempre que necesites un respiro. Y mil gracias por tu amable reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por esta gran historia! En breves me tocará conocer la historia de Kate en su noviembre :)

      Un beso!

      Eliminar