miércoles, 21 de noviembre de 2018

El amante de Lady Sophia -- Lisa Kleypas


¡Hola!
¿Qué tal todo? Espero que bien; hoy me paso brevemente por aquí para contaros mi humilde opinión sobre una de las últimas lecturas que acabé; se trata de El amante de Lady Sophia, de Lisa Kleypas, segunda parte de la trilogía de Bow-Street Runners (esta fue mi opinión sobre la primera parte, en su momento).



A principios de la era victoriana, Londres vive una encarnizada lucha contra el crimen. Desde la muerte de su hermano menor, Lady Sophia Sydney sólo piensa en vengarse del juez que lo encarceló, para lo que decide seducirlo. Se trata precisamente del juez Ross Cannon, a quien llaman 'el Monje de Bow Street' por su rectitud moral. Pero Sophia será capaz de volverle loco de deseo... e incapaz de controlar la pasión que esta relación ha encendido en ella.







Después de acabar una novela más light decidí darle una nueva oportunidad a esta maestra de las historias de época, Lisa Kleypas, sabiendo que no me iba a decepcionar; puede que no fuese su mejor novela, pero ya parte del aprobado.

En esta ocasión volvemos a Bow Street de la mano del implacable juez Cannon y la joven Sophia, quien entra en la vida del magistrado con una clara intención: venganza, pero que, como es de esperar, cambia de parecer a medida que avanza la historia.

Como sucede en este tipo de novelas, ya sabemos el final de antemano, sabemos cómo va a acabar, pero lo que nos cuenta la autora es cómo llegamos a ese final y ahí reside la magia de saber contar historias cuyo desenlace nos imaginamos. Lisa Kleypas es una maestra contando aventuras de esta índole y esta novela no iba a ser menos; con su estilo fluido consigue que las páginas vuelen entre tus manos y que cuando te des cuenta llegues al final.

Los personajes, sobre todo los protagonistas, van evolucionando poco a poco y consigues ver cada engranaje de su mente, cómo van haciendo click para ir encajando esas nuevas sensaciones y emociones que van sintiendo. Ambos comienzan en posiciones totalmente opuestas y acaban, como imagináis, en una perfecta sintonía, que muchos otros quisieran.
¿Qué tiene de ‘especial’ esta historia? El bagaje familiar de ella, de Sophia, es un gran hándicap al que ambos deben hacer frente, primero por separado y después juntos, si quieren llegar a ser algo más que un jefe y su empleada; lo que nos queda por ver es cómo van a conseguir eso, cuánto sufrirán por el camino.

¿Recomiendo esta novela? Pues si te gusta el género, desde luego; no creo que sea necesario leer la primera de estas tres, pues aunque el protagonista de la anterior aparece en esta, su trama no es fundamental para seguir el hilo de esta segunda parte. Aunque a mí, personalmente, me gustó más la anterior. Ahora me queda la tercera entrega, que ya cotilleé de quién va y, tengo que confesar, que no sé yo si me gustará como estas dos.

¿Os animáis a darle una oportunidad al ‘Monje de Bow Street’? ¿O ya lo conocíais?


Hasta la próxima entrada  J

No hay comentarios:

Publicar un comentario