lunes, 12 de noviembre de 2018

Antes beso a un Hobbit -- Carla Crespo


¡Hola!
¿Qué tal todo? Espero que bien, con ganas; hoy me paso por aquí para contaros mi humilde opinión sobre una de las últimas lecturas que acabé, se trata de la nueva novela de Carla Crespo, autora de la que leí ya todo lo que tiene publicado y así espero seguir haciendo: Antes beso a un Hobbit.

Elisa ansía dejar de viajar a través de los libros y hacer realidad el sueño de su vida: visitar Nueva Zelanda. Sin embargo, lo que prometían ser veinte días de ensueño se convertirán en toda una road movie cuando su madre le anule las tarjetas de crédito y su amiga sea repatriada a España. Sin dinero y con tan solo su anillo de pedida como medio de pago, recorrerá el país de la nube blanca a bordo de la caravana de Roberto, un ingeniero aeronáutico con espíritu trotamundos que le hará replantearse no solo su boda, sino toda su existencia.
En esta búsqueda por recuperar su verdadera esencia, deberá elegir entre vivir según las convenciones sociales o ser fiel a sí misma.


En cuanto supe de la fecha de publicación de esta novela me lancé a reservarla y a contar los días que quedaban hasta poder tenerla en mis manos y, aunque tardé algo más de lo previsto en ponerme con ella (la vida…), la disfruté como esperaba. Tengo que decir ya, que sitúo esta novela muy arriba en el top de novelas de esta autora.

También confieso que caí rendida a los pies de Roberto y su filosofía de vida, aunque no comparto toda ella; dicho esto, como podéis imaginar, me encantó la novela, la historia de la protagonista y sus aventuras por el país de la nube blanca (ahora tendré que convencer a mi Roberto personal de ir allí). Hacía tiempo que una historia no conseguí hacerme un nudo en el estómago, que no me enganchaba tanto como para darme panchadas a leer y es algo que agradezco enormemente a la autora, Carla Crespo.
Me gustó cómo trata la evolución del personaje principal, Elisa, quien durante este viaje se autodescubre; además viene muy bien acompañada de las pinceladas que aporta Roberto, todo esto tejido por su amiga Piluca (menuda elementa!). El toque dramático-tenso lo ponen la madre y prometido de Eli, a quienes en más de una ocasión les hubiese dado yo con la mano abierta ¬¬

No podemos olvidarnos al hablar de esta historia de uno de los personajes más importantes, el país de la nube blanca, Nueva Zelanda, que abriga las aventuras de los protagonistas poniéndonos a las lectoras los dientes largos al querer recorrer sus tierras y descubrir en persona sus maravillosos paisajes. Gracias por dejarnos viajar desde casa.
Como veis, una novela que me gustó mucho y de la que sé ahora mismo que me va a costar recuperarme, la echaré de menos y eso lo consiguen las buenas historias bien escritas.


¿Os animáis a darle una oportunidad? Seguro que no os decepciona. Aprovecho para dejaros los enlaces de las reseñas de otras novelas de Carla Crespo, pues cada una de ellas tiene un algo que las hace especiales

(Os confieso que mi más favorita es En un solo instante, Irlanda y la literatura me pueden)



Hasta la próxima entrada  J

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué maravilla cuando una novela te marca, me alegra que lo hayas disfrutado. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, da gusto cuando tiempo después aún te sacan una sonrisa esas historias :)

      Eliminar