lunes, 3 de abril de 2017

Stranger Things

¡Hola!
¿Qué tal va todo? Hoy me paso brevemente por aquí para hablaros de una de las series de moda de este pasado año: Stranger Things.




La historia arranca el 6 de noviembre de 1983, en la ciudad de Hawkins, Indiana, cuando Will Byers, de 12 años de edad, tras pasar el día jugando con sus amigos a Dungeons & Dragons, desaparece misteriosamente al regresar a casa. Su madre, Joyce, desesperada, comienza la búsqueda de Will, mientras el jefe de policía Hopper comienza a investigar por su cuenta. Poco después de la desaparición de Will, una misteriosa niña con extrañas habilidades aparece en una hamburguesería de la localidad.




Después de pasar un tiempo intentando evitar posibles spoilers de esta serie, finalmente me decidí a verla, antes de que el mundo me la destripase. Fueron ocho capítulos de pura delicia que sabían a poco.

Al finalizar la serie puedes ver un patrón en cada capítulo: una introducción, una parte media llena de aventura y una pausa final que anuncia la conclusión del capítulo; lo bueno que tiene es que el siguiente empieza exactamente en donde quedó el anterior, por lo tanto la sensación de continuidad queda reforzada y no sientes que te pierdas nada. Con pocas series recuerdo esta sensación, que es más que agradecida.

¿Los personajes? Son geniales, desde el primero al último, desde quien más ocupa minutos en pantalla hasta quien menos aparece, porque cada uno aporta su granito de arena para hacer de esta una buena historia que, poco a poco, te deja con ganas de más.

La historia avanza a un buen ritmo, de forma lineal, correcta y toda la ambientación me parece el gran acierto; se nota el trabajo concienzudo que hay detrás, no hay detalles al azar. Y aun cuando crees que estás viendo ‘todo’, siempre hay cosas que se te escapan y te sorprenden.

No quiero extenderme mucho más, puesto que a estas alturas no creo que haya mucha gente que no conozca ya la serie y sería tontería repetirme con los cientos de críticas que hay, por lo que me queda, simplemente, recomendaros encarecidamente que os toméis vuestro tiempo para verla, más ahora que este año tendremos la segunda temporada entre manos.

¿Qué opinión os merece este boom seriéfilo de mediados de 2016?



Hasta la próxima entrada  J

No hay comentarios:

Publicar un comentario