miércoles, 12 de abril de 2017

La Profecía de la Atlántida

¡Hola!
¿Qué tal todo? Espero que bien, con ganas de estas vacaciones que llegan ya… Hoy me paso por aquí para ofreceros mi humilde opinión sobre la segunda novela de la trilogía de la Atlántida (podéis recordar la primera aquí) que nos trae Thomas Greanias: La Profecía de la Atlántida.




Estados Unidos, 1799. George Washington, moribundo, entrega una misteriosa carta cuyo destinatario es el elegido, un hombre que lee las estrellas. Estados Unidos, 2008. El arqueólogo Conrad Yeats descubre un código que le guía a los secretos del padre fundador: la ciudad de Washington se construyó sobre un lugar estratégico, según un antiguo modelo de la Atlántida. Si nadie lo impide, los astros determinarán el futuro de la Humanidad.






Nuevamente esta novela llegó a mí de segunda mano, lo que le da un toque especial que me encanta. Y de primeras, os diré que me gustó más esta entrega que la primera: segundas partes sí pueden ser buenas.

En esta parte ya sabes qué esperar; me explico: quizá mi ‘problema’ con la primera fue que esperaba algo distinto de lo que resultó ser y para esta estaba ya más preparada, conocía a los protagonistas, cómo eran y el tipo de aventura que podrían vivir. Así que, como os dije, me gustó más esta segunda parte que la primera.

En esta ocasión Conrad y Serena se mueven por Washington para remover los pilares de la fundación del imperio americano, con el Vaticano de por medio. Lo cierto es que la lectura de esta nueva aventura se me hizo muy llevadera, su trama en general, sus giros argumentales, todo; cuando me di cuenta me quedaban veinte páginas para terminar y me daba pena. Quería seguir con ellos, conocer más de esta conspiración y ver cómo se desarrollaba la historia entre ambos protagonistas.

Lo dicho, si os gustó la primera novela, os recomiendo encarecidamente esta segunda porque la vais a disfrutar más, ya que estaréis metidos en faena. Como adelanto os diré que empecé la tercera ya (también de segunda mano, con su olorcillo a tiempo que tanto me gusta) y que empieza en la situación en que termina esta, así que un placer.

¿Conocíais ya a este autor que alguna crítica denomina el nuevo Dan Brown? ¿Qué os parecen las novelas? ¿Y la temática, conspiraciones y Atlántida?


Hasta la próxima entrada y felices vacaciones!!



1 comentario:

  1. No me llama mucho así que en este caso creo que no lo voy a leer. Un besote :)

    ResponderEliminar