viernes, 24 de marzo de 2017

Westworld

¡Hola!
¿Qué tal va todo? Espero que bien… Hoy vengo para contaros mi humilde opinión sobre una de las últimas series que vi; como sabéis, llego tarde siempre a las grandes novedades, pero en mi defensa diré que esta vez llego ‘menos tarde’. Vengo para hablaros del fenómeno de finales del año pasado, Westworld.




Westworld (Almas de metal) está ambientada en un parque de atracciones futurista dirigido por el Doctor Robert Ford. Las instalaciones cuentan con androides cuya apariencia física es humana, y gracias a ellos los visitantes pueden introducirse en cualquier tipo de fantasía por muy oscura que sea.







Cuando empecé a verla, no sabía nada de ella; es de las pocas veces que me tiene pasado, que me enfrento a una serie sin saber absolutamente nada de ella (y mira que en este caso en concreto era difícil). Así que, más imparcial que yo casi no había nadie; lo único que escuchara fue alguna crítica general, nada en concreto, que decía que estaba muy bien y que merecía mucho la pena.

Y concuerdo con estas críticas. La serie, más que una serie, es un serión, sinceramente; me gustó mucho, sobre todo cuando coge ritmo a partir del quinto capítulo, justo la mitad de la serie.

Son capítulos de una hora casi, pero se hacen cortos; tiene un gran equilibrio entre las partes más ‘introspectivas’ (en las que los personajes se dedican a pensar en el mundo que los rodea y a pensar sobre ellos mismos) y las partes de ‘acción’. Está muy equilibrada también la división a lo largo de la serie entre: ‘te presentamos este mundo que no conoces, a su gente y sus tramas’ y la parte luego de ‘agárrate porque nada es lo que parece, viene la traca final’.

Los personajes están muy bien creados y los actores lo hacen de miedo; la ambientación es sublime, el ritmo de la trama avanza de maravilla, solo. La verdad es que, como dije antes, es una serie muy bien equilibrada, con una historia entretenida y muy bien contada.

Es cierto que cuando acabé de verla entendí el bombo y la fama que tiene, pero igual, pasados unos días, me parecen exagerados; claro que está bien la serie, ¡está de maravilla! Pero ahora que tuve unos días para pensar en ella, creo que el boca a boca puso muy por las nubes la serie, aunque, repito, es muy buena.

¿Os pasó lo mismo a vosotros? ¿Esperabais más de ella o es justo lo que pensabais? ¿Qué os parecen los giros hacia el final de la temporada?



Hasta la próxima entrada   J

No hay comentarios:

Publicar un comentario