martes, 14 de marzo de 2017

Los Renglones Torcidos de Dios

¡Hola!
¿Qué tal todo? Hoy me paso para contaros mi opinión sobre la última novela que leí, se trata de Los Renglones Torcidos de Dios, de Torcuato Luca de Tena.




Alice Gould es ingresada en un sanatorio mental. En su delirio, cree ser una investigadora privada a cargo de un equipo de detectives dedicados a esclarecer complicados casos. Según una carta de su médico particular, la realidad es otra: su paranoica obsesión es atentar contra la vida de su marido. La extrema inteligencia de esta mujer y su actitud aparentemente normal confundirán a los médicos hasta el punto de no saber a ciencia cierta si Alice ha sido ingresada injustamente o en realidad padece un grave y peligroso trastorno psicológico.





Esta es una novela a la que le tenía ganas desde hace mucho tiempo, pero nunca acababa de ponerme con ella, hasta que por fin decidí que era hora… Y, teniendo en cuenta el tiempo del que dispongo para la lectura de ocio, poco me duró (aproximadamente, unas 2-3 semanas).

Lo cierto es que la sinopsis te deja, no enganchada, pero sí con curiosidad suficiente como para seguir leyendo y a medida que avanza la historia sientes más ganas de saber realmente lo que sucede. La protagonista, Alice, es una mujer de traca, se mete en el bolsillo a todo el sanatorio en un abrir y cerrar de ojos y no deja nada al azar, tiene todo perfectamente controlado; los demás internos del lugar son especiales, cada uno de ellos es único, lo que hace que el sanatorio tenga vida propia (hay casos que ponen los pelos un poco de punta).

La historia: realmente pasas y pasas páginas y te preguntas cómo va a acabar, pero en mi mente sólo cabían dos posibilidades y ciertamente sucede una de ellas (no os diré cuál, descubridlo vosotros mismos). Lo que me pilló de sorpresa es el cómo sucede, ya que imaginaba algo totalmente distinto; de todas formas, cualquiera de los dos finales que pensé me gustaban.

No quiero extenderme demasiado, sólo llamar la atención sobre un detalle: el autor, Torcuato Luca de Tena ingresó en un sanatorio mental para documentarse y plasmar bien los personajes de su novela… A mí, personalmente, me convencieron todos.

¿Conocéis ya a esta peculiar… pandilla? ¿Qué opinión os merecen?



Hasta la próxima entrada   J

1 comentario:

  1. Jo pues lo cierto es que no me termina de llamar así que creo que no lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar