viernes, 25 de marzo de 2016

Ivy Pocket y el Secreto del Diamante

Hola!!

¿Qué tal todo? Espero que bien, que siempre es una alegría… Hoy me paso por aquí para hablaros sobre una de mis últimas lecturas que conseguí a través de El Círculo de Lectores; se trata de Ivy Pocket y el Secreto del Diamante, de Caleb Krisp.



¿En quién confiarías para que entregara un diamante mágico a una princesa mimada? Está claro: a Ivy Pocket. ¡No hay nadie como ella! Ivy Pocket es un auténtico desastre, aunque ella tiene una opinión de sí misma un poco distinta... Está convencida de que es absolutamente fabulosa. Tras ser abandonada en París por la condesa Carbunkle, Ivy se encuentra sin blanca y sin hogar. Hasta que la duquesa de Trinity la manda llamar a su lecho de muerte...Por la atractiva suma de 500 libras (suficiente para comprar un carruaje y, posiblemente, un mono) Ivy accede a transportar a Inglaterra la posesión más preciada de la duquesa: un diamante mágico, y allí dárselo a Matilda como regalo de su doce cumpleaños. A partir de ese momento, Ivy se verá inmersa en una aventura llena de intriga, villanos y un montón de malentendidos.




La sinopsis tiene su gracia, pero hay que tener en cuenta que se trata de una novela muy muy juvenil. Aun así, hubo momentos en los que tenía que parar de leer para reírme, porque la protagonista, Ivy Pocket, es de lo que no hay.

De vez en cuando me gusta leer alguna novela, no de peor calidad, sino más ligera y en este caso le tocó el turno a Ivy Pocket y os digo desde ya que no me arrepiento para nada y que si alguna vez queréis leer algo para desconectar de todo, esta es vuestra novela.

La historia no es compleja, Ivy es la encargada de hacer llegar un presente a la futura heredera de Butterfield Park, en Londres, pero sólo lo podrá entregar en el baile que se celebra por su cumpleaños; nadie debe saber de la existencia de tal presente, el Reloj Diamantino, y Ivy no debe colgárselo al cuello bajo ninguna circunstancia. ¿Qué puede salir mal?

Pues si me apuráis, casi todo! Y así es cómo nuestra protagonista va capeando temporales, va sorteando misteriosos accidentes que tienen lugar a su alrededor, eso sí, con un estilo envidiable y gracias a un estilo en la narración muy ágil, nada pesado que te anima a seguir leyendo.

Además, la novela viene amenizada con una serie de ilustraciones que son maravillosas y que sólo reflejan, tal cual, el personaje de Ivy y las situaciones por las que pasa.

La verdad es que se lee muy fácil, muy rápida esta historia, pero no porque sea mala, sino porque engancha, quieres saber a qué más hace frente la protagonista y cuál es el desenlace de dicha aventura, que, os aviso ya, tiene cierta sorpresa.

Y vosotros, conocéis esta historia y a su genial protagonista? Yo os recomiendo que lo hagáis en cuanto tengáis un hueco.



Hasta la próxima entrada   ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario