viernes, 1 de abril de 2016

Firefly

Hola!!
¿Qué tal todo? Espero que vaya bien... Hoy os traigo mi humilde opinión sobre una serie que tiene ya unos añitos pero a la que llegué hace poco; se trata de Firefly, creada por el carismático Joss Whedon en el año 2002 (ya llovió un poco, eh?)

En el año 2517  la nave Serenity, con su tripulación de nueve personas, se dedica a malvivir del comercio entre planetas, realizando todo tipo de trabajos legales e ilegales para mantener su nave en funcionamiento y encontrándose en su trayecto con todo tipo de situaciones y peligros.


Al leer la sinopsis parece todo normal, pero la sorpresa llega cuando ves el primer capítulo y te das cuenta de que esta serie une la idea de un western con naves espaciales, con pura ciencia ficción; te preguntas si de aquí puede salir algo bueno y la respuesta es que es una genialidad!

El caso es que la serie consta sólo de 14 capítulos, pues debido a su baja audiencia fue cancelada; el tema es que los fans protestaron y en el año 2005 sacaron una película para darle una especie de cierre, película que se llama Serenity, lo cual tiene su nostalgia y su gracia.

Pues bien, estos 14 episodios se te escapan de las manos, cuando te das cuenta te queda sólo el último por ver, que es lo que me pasó a mí hace bien poquito; y cuando echas la vista atrás te da penita ver lo que recorriste con esta banda y saber que no hay más, que no habrá más, porque desde luego que se merecían mucho más. La serie no llega a entrar en argumento serio debido a contaba con más tiempo, que no le dieron; pero aun así te encariñas con todos los personajes.

Personajes que cumplen con creces lo que se espera de ellos, que son agradables y con los que te encariñas, más o menos, sí o sí; mis favoritos son, ya desde el principio, Kaylee (que es adorable), Simon (el médico) y Wash (el piloto de la nave, ‘Serenity’). También hay personajes que no me caen muy allá, pero bueno, de todo tiene que haber; aún así, tampoco estorban.

La historia es una pena que no les diesen más tiempo para poder desarrollarla, por lo que tenemos aventuras en las que vamos conociendo a la tripulación, sus relaciones entre ellos y el universo en el que se mueven. Sinceramente, siendo Joss Whedon su creador principal, esta serie prometía muchísimo y de muy buena calidad, lo cual no deja de ser una pena.

En cualquier caso, me pasaré por aquí para contaros qué tal la película, que tiene pinta de ser tan buena como la serie, en mi opinión.

Y vosotros, ¿conocéis a la tripulación de Serenity?



Hasta la próxima entrada   ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario