domingo, 10 de abril de 2016

The Night Manager

¡Hola!
¿Qué tal todo? Espero que bien… Hoy me paso por aquí rápidamente para contaros mi opinión sobre la última serie que me vi; se trata de The Night Manager, conocida en España como El Infiltrado.


El exsoldado británico Jonathan Pine es reclutado por Burr, una agente de inteligencia. Su tarea es navegar Whitehall y Washington, D.C. donde existe una alianza entre la comunidad de inteligencia y el comercio de armas secretas. Pine debe infiltrarse como Andrew Birch, en el círculo íntimo del traficante de armas Richard Onslow Roper, en el de la novia de Roper, Jed, y en la de su socio Corcoran.


Lo cierto es que ni conocía esta serie, fue una recomendación por parte de dos amigas y al final caí en ella; también tengo que decir que una de las grandes razones para verla fue su protagonista, Tom Hiddleston (conocido por su papel de Loki en el Universo Marvel), aunque me llamaba la idea también de ver a Hugh Laurie (eterno doctor House) como villano de la trama.

La trama no es algo que me llamase especialmente la atención, tráfico de armas, pero como hablaban tan bien de ella, malo sería, así que decidí darle una oportunidad y, tras seis horas, finiquitada queda. La temporada se compone de seis capítulos de una hora, aproximadamente, cada uno; puede parecer poco, pero lo cierto es que pasan muchas cosas durante este tiempo y poco a poco la serie consigue atraparte, por muy escéptica que seas. La historia se desenvuelve según lo esperado, no hay decisiones de los personajes que te chirríen, son decisiones lógicas aunque sí es cierto que guarda unas cuantas sorpresas, sin que esto desmerezca el resultado final.

Los actores lo bordan. Todos. Desde los dos principales, Hiddleston y Laurie, hasta el más secundario; son todos unos cracks. La fotografía de la serie es una barbaridad de buena, las localizaciones, la ambientación, la puesta en escena… La verdad es que se nota una serie currada, bien hecha y pensada.

Como única pega, diría que igual esperaba algo más del final; no quiero decir que sea malo ni mucho menos, de hecho mantiene el listón de la serie, pero igual sí esperaba algo más… ¿Sorprendente? Me gustó porque es lo que tocaba y, como dije, mantiene el nivel de todo lo anterior, pero al acabar me quedé un poco como estaba, aunque tampoco quiero que penséis que es malo; ojalá otras series pudiesen mantener el nivel llegado el final! Aun así, os recomiendo que si tenéis tiempo le echéis un vistazo a ver qué os parece.

¿Alguien la vio ya? ¿Esperabais otro final?


Hasta la próxima entrada   ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario