sábado, 19 de marzo de 2016

Yo antes de ti

Hola!!
¿Qué tal todo? Espero que vaya bien; hoy me paso por aquí para contaros algo sobre una de mis últimas lecturas, que estuvo muy de moda hace un tiempo y vuelve a estarlo ahora debido a que este año, en junio, sacan la película. Se trata de Yo antes de ti, de Jojo Moyes.

Lou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. 
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


En su momento estuve interesada ya en este libro, pero por cuestiones de tiempo y prioridades lo fui dejando hasta ahora, momento en el que vi el tráiler de la película y me animé finalmente a leerlo.

Leí un día por curiosidad el prólogo y ya quedé enganchada a la historia que venía… Y así fue cómo en cuestión de días devoré el libro, dejando incluso en stand by la novela que tenía entre manos; pero es que esta historia fue como un soplo, fue algo veloz de leer y es de esas que se quedan luego en tu cabeza dando vueltas.

Puede parecer la típica historia de amor, ñoña, que está tan de moda actualmente, pero para mí tiene algo más; no os voy a engañar, es una historia de amor, está claro, pero el hecho de que Will sea un tetrapléjico que contempla quitarse la vida le da un toque distinto, un toque que te hace pensar qué harías tú si estuvieses en la posición tanto de él como de ella. Y por este detalle me parece mejor el libro.

La novela está muy bien escrita, es cómoda y ágil de leer, la evolución de la relación entre ellos dos es la esperada, sin grandes saltos ilógicos, los personajes están muy bien, cada uno cumple su función y tanto Will como Lou son un encanto: ella es la vitalidad y el optimismo en todo su esplendor, él es la constancia y la terquedad en persona.

No quiero desvelaros demasiado, os recomiendo que la leáis porque su final no deja indiferente a nadie; hace un poco ‘discutía’ sobre el final con una amiga que me decía que no se esperaba eso, pero en mi opinión, es el final que tiene que ser, cualquier otro me hubiese decepcionado, este es el perfecto realmente…

Por ello os animo a que leáis la novela y me comentéis qué os parece su final, si es el adecuado o no, además de comentarme qué os parece la novela en general.



Hasta la próxima entrada   ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario