lunes, 18 de junio de 2018

Life Sentence


¡Hola!
¿Qué tal todo? Espero que bien, ahora que parece que entramos definitivamente en el verano, que ya era hora; hoy me paso por aquí para contaros mi humilde opinión sobre una de las últimas series que pude ver, esta vez, haciéndole más caso de lo normal, es decir, en esta ocasión no trabajaba mientras la veía: Life Sentence, de la cadena The CW.







Cuando Stella descubre que su cáncer terminal está curado, tendrá que aprender a vivir con todas las decisiones que tomó cuando decidió "vivir como si fuera a morir" (Filmaffinity).








Desde que la encontré por casualidad, meses antes de su estreno, y leí la sinopsis sabía que la quería ver y que tenía muchas papeletas de que me gustase: pues acierto de pleno, me encantó; y en el momento en el que me enteré de que fue cancelada y solo iba a tener una temporada, mi corazoncito se rompió un poco, pero hacia el final de la serie entendí que era mejor así.

Siendo sinceras, igual la sinopsis no es la mejor del mundo y no es la más llamativa de la historia, pero no sé, fue de estos amores a primera vista. Y este amor platónico continuó hasta que, de sus 13 capítulos, en el noveno, más o menos, me di cuenta que poco más tenía para contar; los capítulos tienen todos la misma estructura: principio feliz, problema en el medio, solución al problema y final feliz, todo esto en 45 minutos, de forma semanal. No es que me parezca una mala estructura, pero me di cuenta de que no había historia de fondo, o, por lo menos, no una con suficiente fuerza como para ser estirada, de ahí que, al reflexionarlo, no me pareciera descabellado que la serie fuese cancelada.

Los personajes son todos geniales, sobre todo Stella, la protagonista, quien es todo optimismo haciendo frente a las situaciones de su nueva vida; su pareja, Wes, es un amor de persona que se desvive por ella, y el resto de la familia aporta, cada uno de ellos, un punto de vista propio. Después están los personajes ‘satélite’, aquellos que traen y se llevan problemas, de entre los que destaca el Dr. Grant, el médico…

El ritmo de avance me pareció confuso en el sentido de que, hasta el final de la temporada, no tuve claro, o por lo menos a mí no me quedó claro, cuánto tiempo transcurrió, pero fueron 8 meses; lo cual es un tiempo más que prudencial para ver cómo arranca la nueva vida de Stella, cómo se tiene que adaptar a tener una vida sin fecha de caducidad y a lidiar con todas las situaciones que su familia le fue ocultando; de ahí que recalque su optimismo.

Como digo, es una serie que me gustó mucho, hasta el momento en el que me di cuenta que no era posible que ofreciese más de lo que estaba dando. Aun así, no me arrepiento de haber gastado unas cuantas horas en verla y la recomendaría para pasar unos días entretenida, sin grandes pretensiones.

¿Conocíais esta serie? ¿Os llama la atención? Si finalmente os animáis con ella, ya me contaréis qué os parece.


Hasta la próxima entrada J

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues no, la verdad es que no la conocía y como siempre estoy en busca de nuevas series, tomo nota. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues si al final te animas ya me contarás qué te parece :)

      Eliminar