lunes, 3 de septiembre de 2018

La Ciudad de las Bestias -- Isabel Allende


¡Hola!
¿Qué tal todo? Espero que bien; después de un verano en el que desaparecí, hoy me paso por aquí brevemente para contaros mi humilde opinión sobre una de las últimas lecturas de ocio que pude finalizar, se trata de la primera parte de una trilogía: La Ciudad de las Bestias, de Isabel Allende.



Alexander Cold es un muchacho americano de quince años que parte al Amazonas con su abuela Kate, periodista especializada en viajes. La expedición se interna en la selva en busca de una extraña bestia gigantesca. Junto con su compañera de viaje, Nadia Santos, y un centenario chamán indígena, Alex conocerá un mundo sorprendente y juntos vivirán una gran aventura. El universo ya conocido de Isabel Allende se amplía en La Ciudad de las Bestias con nuevos elementos de realismo mágico, aventura y naturaleza. Los jóvenes protagonistas, Nadia y Alexander, se internan en la inexplorada selva amazónica llevando de la mano al lector en un viaje sin pausa por un territorio misterioso donde se borran los límites entre la realidad y el sueño, hombres y dioses se confunden y los espíritus andan de la mano con los vivos.




Esta novela, realmente, la leí ya hace muchos muchos años, pero nunca tuviera la oportunidad de continuar su historia, por lo que, hace un tiempo, vi una oferta en la que por un precio asequible podía conseguir la trilogía completa. No lo dudé ni un momento y ahora es mía, así que me tocó darle una nueva oportunidad y aquí está mi opinión de esta primera parte.

Tengo que reconocer que no era tal como la recordaba y en mi mente su ritmo era más acelerado, había menos partes de introspección del personaje principal, Alexander; pese a ello, pese a tener una percepción distorsionada en mi recuerdo, la lectura de esta historia fue tan buena como la recordaba. Es cierto que se nota mucho que es una novela juvenil, está escrita y tratada para adolescentes, para jóvenes, pero no por ello es de menor calidad ni mucho menos.

El estilo de escritura de la autora, Isabel Allende, es muy fluido, llevadero hasta en las partes de mayor descripción e introspección, se hace ameno, así como toda la historia que aquí nos presenta. Todos los personajes ayudan a ello, pues cada uno de ellos cumple perfectamente el papel encomendado, sin solaparse unos con otros en ningún momento. Es cierto que no me queda especial recuerdo de ninguno de ellos, quizás algo más de la abuela de Alex, pero también es cierto que ninguno cae en el olvido al finalizar la lectura, lo cual me parece muy loable, ya que son unos cuantos los que pasean por las páginas de esta novela.

La historia en sí engancha desde el principio, toda la magia que rodea a la zona en la que se desarrolla queda perfectamente plasmada en cada página, ese realismo mágico que tan bien escriben los autores hispanoamericanos.

Ahora queda darles una oportunidad a la segunda y tercera parte de esta historia que, por lo poco que leí, continúa con sus protagonistas, Alexander y Nadia, al frente de las aventuras.

Desde luego, os recomiendo esta lectura si lo que buscáis es desconectar de otro tipo de literatura y daros un respiro, como fue mi caso, aunque siempre teniendo en cuenta que es una novela juvenil. ¿Alguna leísteis ya esta trilogía? ¿Qué opinión os merece?


Hasta la próxima entrada  J

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo aún no he probado con la autora y le tengo ganas. Anotado queda. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues deberías animarte; lo único, que esta trilogía es juvenil y se nota, pero dicen que su literatura dirigida a adultos es muy buena :)

      Eliminar