viernes, 1 de diciembre de 2017

Relatos fragmentados

¡Hola!
¿Qué tal todo? Espero que bien; hoy me paso por aquí para contaros mi opinión sobre una de las últimas novelas que pude leer: se trata de Relatos Fragmentados, de Óscar Grey, y que llegó a mí gracias a la Editorial Adarve, que me envió un ejemplar.



Relatos Fragmentados es el reflejo de tres hombres de una misma orientación sexual, de distinto origen, vidas disímiles y personalidades opacadas por su historia de vida.
Tres personas enfrentadas a la decadencia misma de las consecuencias de sus actos. Historias que se entrelazan por el devenir del destino caprichoso que los une, en diferentes momentos de su existencia, en torno a un lugar que cambiará sus vidas.




Cuando contactaron conmigo para ver si estaba interesada en leer y reseñar esta novela, enseguida dije que sí, todo lo que sea conocer a más escritores, bienvenido sea. Y, como esperaba, no me decepcionó.

Por una parte, no sabía qué esperar de esta historia, no conocía a su autor y, después de leer la sinopsis, seguía sin tener una idea formada ya que no suelo leer este tipo de novelas; pero como os digo, no me decepcionó. Las tres historias se van entrelazando de una forma muy buena, previsible en algunos momentos, pero no por ello mala, ni mucho menos. El ritmo es ágil, avanza sin perderse detalles, pero sin dejar de lado los sentimientos de los protagonistas, lo cual es muy importante en una novela de corte intimista, como denominaría a esta.

El final de todo me pareció algo sorprendente, no esperaba que esas dos personas acabasen juntas, aunque sí imaginaba el cómo; los sucesos previos nos indican dónde va a acabar cada uno de los tres protagonistas.

Sí que hay momentos en los que los diálogos, en mi opinión, se suceden algo deprisa para mi gusto y creo que echo en falta un par de líneas más de charla, aunque, analizando ahora el conjunto, cuentan los detalles justos y no entorpecen la comprensión de lo que están viviendo o sintiendo tanto Mickel, como José como Luis.

¿Valoración general? Una historia fragmentada que os recomiendo si tenéis un ratito, ya que se lee en una tarde.

Os dejo el enlace a la página de la editorial, por si sentís curiosidad y queréis echarle un vistazo: www.editorial-adarve.com




Hasta la próxima entrada  J

1 comentario:

  1. Tengo bastante claro que no me voy a animar con este librito porque lo cierto es que no me llama mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar