lunes, 11 de diciembre de 2017

Big Little Lies

¡Hola!
¿Qué tal va todo? Hoy vengo para contaros mi humilde opinión sobre una de las últimas series que pude ver, aunque más que ver, debería decir devorar; se trata de un fenómeno (y esta vez llego con poco retraso a verla): Big Little Lies.



Una oscura y misteriosa historia sobre tres madres del norte de California cuyas vidas, aparentemente perfectas, se ven sorprendidas por un asesinato durante un evento para recaudar fondos del colegio de primaria. Celeste es una mujer con una vida familiar perfecta y un esposo ejemplar. Sin embargo, luchará por conseguir algo que le quita el sueño todas las noches. Madeline es una madre atrevida, divertida, pero tendrá que soportar que su exmarido y su actual mujer vivan en la misma ciudad que ella. Por su parte, Jane, una madre soltera y su llegada a la nueva ciudad no será todo lo placentera que pudiera imaginar.




El gran atractivo de esta serie, su gran gancho fue, desde el principio, el reparto protagonista; esas tres madres encarnadas por Nicole Kidman, Reese Witherspoon y Shailene Woodley. Cada una de ellas representa un tipo de persona, con sus cosas buenas y malas, pero siempre amigas; y amigas de verdad, que es lo importante.

La historia se centra en ellas tres, pero no deja de lado sus relaciones con sus maridos/parejas y con el resto, sobre todo, de madres del colegio de Monterrey, el tranquilo pueblecito en el que viven.

Los problemas de cada una van apareciendo poco a poco, pero no es hasta los últimos capítulos en los que todo toma forma definitivamente y todo encaja; para cuando sucede esto se acaba la serie. Sus 7 capítulos de una hora escasa cada uno de ellos se hacen demasiado cortos y lo único que quieres es poner el siguiente para que la historia avance. Sabes que hay un muerto, es lo primero que conoces, pero no sabes qué pasó, cómo pasó ni quién es, hasta el último momento de la temporada; haces tus suposiciones, pero es ciertamente difícil que aciertes las tres variables, lo que hace que esta serie sea aún mejor.

Una vez acabada la temporada, mi pregunta es: ¿habrá continuación? Por una parte, ojalá sí, es una serie que me enganchó desde la mitad del primer capítulo ya; por otra parte, tal y como acaba está bien, no es necesario continuar con esta historia, su final es ‘cerrado’. Por tanto mi opinión está muy 50-50, aunque creo que, en esta ocasión y para mantener el buen sabor de boca, votaría por no continuar, o al menos, no continuar en la línea de esta primera temporada.

Y vosotros, ¿qué os pareció la vida en Monterrey? ¿Sois de los que queréis más temporadas o no?


Hasta la próxima entrada  J


2 comentarios:

  1. A mí me gustó mucho esta serie y la verdad es que no le encuentro mucho sentido a una segunda temporada pero por supuesto que la veré jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien la serie, y respecto de la segunda temporada, tanto puede salir algo muy bueno como algo no tan bueno... Sería interesante ver cómo les va la vida después de lo sucedido, la verdad :)

      Un beso!

      Eliminar