miércoles, 7 de septiembre de 2016

True Detective

¡Hola!

¿Qué tal todo? Pues hoy vengo para contaros mi opinión sobre la última serie que me vi; últimamente os hablo más de series que de libros, pero el tiempo es el que es y las series/películas aunque sea a ratitos van cayendo poco a poco. En esta ocasión os voy a hablar de True Detective, de Nic Pizzolato (2014), concretamente de la primera temporada, que la segunda aún no la vi.

Dos detectives de Lousiana, Rust Cohle y Martin Hart, vuelven a investigar el difícil caso de un asesino en serie en el que ya habían trabajado. Obligados a regresar a un mundo tan siniestro, el avance de la investigación y el mayor conocimiento mutuo les enseñan que la oscuridad reside a ambos lados de la ley. 


Debo ser de las pocas personas que ve series y que aún no viera esta, pero como sabéis, siempre voy a destiempo en todas estas cosas. Lo cierto es que al principio me pareció demasiado lenta, pero poco a poco le fui pillando en tranquillo y reconozco que me enganchó lo suficiente como para que en ‘poco’ tiempo me acabase esta primera temporada.

Los personajes están muy bien construidos, son totalmente creíbles en cada una de las situaciones que nos presentan, que no son pocas ni ‘normales’, y dan mucho juego entre sí, pese a ser muy distintos; nunca tienes la sensación de reconocer características de unos en otros y eso me parece muy importante. Como digo, son lógicos y lógica es la evolución que siguen a lo largo de la temporada, entiendes sus motivaciones y por qué hacen lo que deciden. Todos tienen su punto, incluso el de Matthew McConaughey, que nunca fue santo de mi devoción.

La ambientación es sublime, consigue meterte de lleno en la ficción y todo viene acompañado de una música y un ritmo en la historia que sólo lo mejoran. Y cuando legas al final tienes una dualidad: quieres saber más de ellos, pero te gusta cómo acaba; te crees que puede acabar así, no sientes que flojee el final, lo cual me parece difícil de conseguir en estos tiempos, la verdad. Por lo tanto, un buen final para una buena temporada.

De la segunda no hablan maravillas, pero le daré una oportunidad en algún momento, aunque sólo sea por respeto a esta primera. ¿Visteis esta temporada? ¿Qué os pareció?


Hasta la próxima entrada   ;)


2 comentarios:

  1. Otra serie que no conozco pero q me anoto...me he vuelto adicta a ellas...Me he visto ya 3 en lo q llevamos completitas jejejeje
    De nuevo por aquí haciendo y devolviendo comentarios :)

    Nos seguimos viendo

    Besitoss



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tiene segunda temporada, pero eso, con personajes distintos y que aún no vi; pero esta primera muy recomendada.
      Las series es cogerles el truquillo, porque para ir viendo a ratos son geniales y más cómodas que una película.

      Nos leemos!! :)

      Eliminar