sábado, 24 de septiembre de 2016

¿Y después el bienestar?

¡Hola!
¿Qué tal va todo? Espero que bien… Pues hoy me paso por aquí para traeros mi humilde opinión sobre una de las últimas novelas que leí; se trata de ¿Y después el bienestar?, de Francisco Tessainer, autor que se puso en contacto conmigo para que, nuevamente, leyera y reseñase su novela. La anterior, que igual os suena, es El falso Da Vinci.



Un policía gitano y otro gallego, un millonario desesperado, una anciana venida de los confines del tiempo y un joven al que una enfermedad le robó el futuro protagonizan un relato en donde la curación y la muerte mediante el sonido se entremezclan con la aparición de varios cadáveres en circunstancias poco corrientes.
¿Y después el bienestar? es una ambiciosa novela que conjuga los géneros policiaco, fantástico y de misterio, y que plantea asuntos tan dispares como la legitimidad del deseo de morir o de vivir, el mito de la diáspora gitana, el camino insospechado del odio o del afecto e incluso la existencia o no de lo que las religiones del mundo han venido en llamar “el Paraíso”.





Como os comentaba arriba, esta es la segunda novela de este autor que leo y reseño, así que antes de nada, gracias a Francisco por esta oportunidad. Pero vamos a lo interesante…

Cuando leí la sinopsis me llamó la atención cómo el autor iba a hacer para unir esta gente, en un principio, tan dispar; pero ahora que acabé la novela veo cómo poco a poco las historias de esta gente se fueron uniendo en finos hilos que no desentonan en ningún momento.

Cada personaje tiene su punto, tiene su aporte y no pierde su norte a lo largo de la historia, lo cual es de agradecer. Sus decisiones están fundamentadas, las encuentras lógicas, pero aún así hay hueco para la sorpresa, sobre todo una de ellas. La historia general avanza sin problemas, vamos conociendo todas sus caras a través de los propios personajes que nos van contando sus devenires.

Respecto al estilo que emplea el autor, tengo que decir que es mejor que su novela anterior, no sólo la escrita en sí misma, sino también la construcción de la historia, de los propios personajes, de todo en general; no quiero decir que la primera novela fuese mala ni mucho menos, pero sí que encuentro esta mejor, lo cual me alegra y es positivo.

Puede parecer en un principio una historia compleja de leer, pero la verdad es que vas pasando las páginas y cuando te das cuenta estás empezando la última parte y al acabarla, consigue que te quedes un poco pensando en toda la gente que ahora dejas atrás, así que el objetivo de entretener y hacerte pasar un rato ameno está más que conseguido. Por lo tanto, mis felicitaciones al autor. Dicho esto, os recomiendo que si queréis leer algo diferente, os animéis con ¿Y después el bienestar?,  porque os va a gustar.

Nuevamente, gracias al autor por darme la oportunidad de conocer otra de sus novelas y os dejo el enlace a su página web, por si queréis conocer algo más de él.



Hasta la próxima entrada :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario