jueves, 1 de septiembre de 2016

Penny Dreadful

¡Hola!
¿Qué tal todo? ¿Qué tal va el verano? Hoy, que empieza la vuelta al cole, me paso brevemente por aquí para contaros sobre la última serie que estuve viendo y que acabé; se trata de Penny Dreadful, imagino a algunos os sonará y a otros nada; antes de continuar, os diré que mi relación con esta serie fue una intensa historia de amor, pues hace tiempo empecé a verla, pero la dejé y ahora cuando salió la tercera (y última) temporada decidí darle otra oportunidad. El resultado adivináis cuál es :)


En la Inglaterra victoriana, con el telón de fondo de famosas creaciones literarias como Frankenstein, Drácula o Dorian Gray, un antiguo explorador, Sir Malcolm Murray, una vidente con secretos, Vanessa Ives, un pistolero americano, Ethan Chandler, y un prometedor cirujano se unen en Londres para combatir una amenaza sobrenatural que habita en el inframundo e intentar rescatar a una joven desaparecida



La sinopsis de por sí ya es, digamos, peculiar, puesto que juntar a un explorador, una vidente, un pistolero y un cirujano no es una combinación natural, aunque no sería la primera vez que estamos ante algo así, recordemos el caso de la serie de comics de Alan Moore La Liga de los Hombres Extraordinarios, llevada al cine en 2003, con más o menos éxito. Pues la sinopsis de esta serie se mueve un poco en esta línea, un grupo de personas, cada una experta en su campo, unidas con un objetivo común.

Ciertamente, la gran protagonista de la serie es Vanessa Ives (Eva Green), que además se come con patatas al resto de sus compañeros de reparto, pero es por cuestiones obvias: tener en el equipo a una vidente da un toque…

No voy a enrollarme especialmente hablando de la serie; la historia que cuenta es entretenida, no es la gran historia del siglo, seamos sinceros, pero sí engancha lo suficiente como para querer seguir viendo. Tiene un ritmo lento, se toma su tiempo para enseñarte el ambiente en el que se mueve, ese Londres gris y oscuro, los personajes tampoco tienen prisa por avanzar, pero no sientes, como espectador, que estés atascado. Es una serie para ver sin prisa.

Para mí, sin duda alguna, la mejor temporada fue la tercera, sobre todo después de la segunda, que en ocasiones me ‘aburrió’ algo; es una pena que fuese cancelada, porque de haber otra temporada podrían haberle sacado mucho más partido al personaje de Drácula, por ejemplo, o incluso al de Dorian Gray que, aunque lo conocemos desde la primera temporada, siento que estuvo desaprovechado, pese a su historia con Lily.

En resumidas cuentas, sí que os recomiendo esta serie, pero sabiendo que es lenta; os la recomiendo no sólo porque es bonita de ver, sino porque además está acabada, sin visos de un nuevo empuje (últimamente agradezco las series acabadas). ¿Alguno la conocía ya? Durante un tiempo tuvo cierta repercusión, aunque de forma inconstante…



Hasta la próxima entrada   ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario