martes, 13 de enero de 2015

Deseo concedido.

Hola!!

¿Qué tal? Yo os traigo la reseña de la primera novela de la trilogía de las Guerreras Maxwell, Deseo concedido, de Megan Maxwell.

Si algo tiene claro Lady Megan Phillips es que ningún hombre doblegará su carácter y su voluntad. Acostumbrada a cuidar y velar por la seguridad de sus hermanos, Megan es una joven intrépida, de bello rostro moreno, a la que le divierten los retos y no le asusta el sonido del acero.
Si algo tiene claro el guerrero Duncan McRae es que su vida es la guerra. Acostumbrado a liderar ejércitos, y a que la gente agache atemorizada la cabeza a su paso, al llegar al castillo de Dunstaffnage para asistir a la boda de su amigo Axel McDougall, se encuentra con un tipo de enemigo muy distinto al que conoce: la joven e inquietante Megan. La palabra de un highlander en Escocia es su ley. Y la promesa de Duncan al abuelo de la muchacha une sus destinos y desemboca en una trepidante y accidentada boda de un año y un día. ¿Conseguirán Megan y Duncan sobrevivir todos esos meses sin ahogarse? ¿O por el contrario la pasión les terminará consumiendo?
---------------------------------------------------


Pues bien, la primera puntualización que hago es que esta novela, y la segunda, pertenece al período que yo denomino en esta autora 'antes de' (antes de tener publicado Pídeme lo que quieras); y hago esta separación en su bibliografía porque para mí, desde el susodicho corte, todo lo que escribe es igual y no de mi gusto, precisamente, aunque por supuesto, para gustos colores, que nadie se me ofenda...

Dicho esto, al libro. Tengo que decir que me gustó mucho mucho, me enganchó enseguida y en dos días me lo leí ya, así casi del tirón; Megan, la protagonista, así como su hermana, Shelma, son chicas típicas de la autora, de espíritu libre, guerreras y cabezotas que se hacen valer, y que lo valen. Ellos por su parte, Duncan y Lolach, son de esos hombres que imponen, con carácter y, en este caso, highlanders...

La historia está bien, los personajes tienen una evolución lógica, los secundarios me encantaron, peeeero, como siempre me pasa con esta autora, llega un momento que la cabezonería de la protagonista, de Megan, me harta. La parte final del libro, desde el momento de la gran crisis (quienes lo leísteis ya os imagináis desde cuándo), es horrible, el comportamiento de ella no tiene sentido, pasa de ser una mujer con ideas claras a ser una niñata, sus enfados no vienen a cuento, en mi opinión. Se pasa dos pueblos o tres, la verdad, ¿no os parece?

Obviando esta última parte, lo cierto es que la novela me gustó mucho, me hizo sentir lo que sus personajes sentían y eso es muy importante para mí en un libro. Ahora toca la segunda novela, que trata de mi amado Niall, el hermano de Duncan.



Hasta la próxima entrada ;)

1 comentario:

  1. ¡Buenas! Estoy buscando blogs literarios y de reseñas y encontré el tuyo, me gusta lo que publicas, así que me quedo y te invito a mi blog de opiniones breves sobre los diferentes libros que voy leyendo. Espero que no te moleste mi comentario! Un beso, te leo! :)

    ResponderEliminar