jueves, 8 de enero de 2015

Novedades navideñas.

Hola!!

¿Qué tal? Hoy os traigo una pequeña entrada en la que os cuento mis adquisiciones literarias navideñas, que esta vez fueron solamente dos, pero que pintan de maravilla.

La primera de ellas fue por mi cumpleaños, realmente, pero como es cerca de Navidad, más o menos, decidí meterla en el saco. Sé ya que me va a encantar, porque me encanta la autora, Anna Casanovas, de la que estaréis hartos de leer por mi parte. El libro en cuestión es Un beso al alba.


En la dura y febril Nueva York de principios del siglo XX, Bradshaw Verlen ha logrado convertirse en un importante ingeniero e inversor. Los que le han visto crecer en el barrio pobre del que proviene, lo temen y envidian, y la clase social en la que ha irrumpido reniega de él. 
Pero a Bradshaw todo eso lo tiene sin cuidado, porque sus inventos para mejorar la productividad y seguridad de las fábricas lo están haciendo rico. Le basta con eso… hasta que un día tropieza con una joven irlandesa por la calle y empieza a desear algo más. 
Sin embargo, la vida de Kate, al igual que los planos de Bradshaw, tiene líneas y trazos enrevesados, y ella sencillamente no puede enamorarse de un desconocido.




La otra adquisición me llamó la atención por su título y su portada; al leer la sinopsis no dudé ni un momento en hacerme con él y creo que no me va a decepcionar para nada. Se trata del primer libro de Jacqueline Kelly, La evolución de Calpurnia Tate.

Calpurnia Virginia Tate tiene once años, seis hermanos y es muy inteligente. A pesar de que su madre insiste en que aprenda a tocar el piano, coser y cocinar; ella está interesada en lo que ocurre tras la puerta cerrada de la biblioteca o en el laboratorio de su abuelo. Poco a poco irá ganándose a ese señor un tanto huraño y empezará a colaborar con él en sus observaciones del medio natural. Aprenderá quién es Darwin, qué son las especies y las subespecies y también lo idiotas que se vuelven los hermanos mayores cuando se enamoran. 
Las experiencias, los descubrimientos que va haciendo a lo largo de ese verano texano tan caluroso son el hilo argumental de esta novela. A través de los ojos de Calpurnia, también, iremos conociendo a toda su familia. Tiene 11 años pero sabe perfectamente qué es lo que quiere y convertirse en una dama sumisa- como lo era su madre y el resto de las jóvenes del momento- no entra en sus planes. Curiosa y vital, Calpurnia vive con desasosiego las contradicciones de la época en que le ha tocado vivir. Su curiosidad, disciplina y entusiasmo científico, harán que Calpurnia luche por encontrar su lugar en el mundo.


Esta vez, como os dije, fueron pocos los libros navideños, pero es que en formato digital tengo una lista interminable y para este nuevo año, ates de hacerme con más de forma compulsiva (algo que me pasa muy a menudo) quiero ir leyendo los que ya tengo, por eso hay que poner unas pocas puertas al campo...

Y vosotros, ¿recibisteis muchos libros?



Hasta la próxima entrada ;)

2 comentarios:

  1. Ya contarás qué tal el de Anna, a mí me gusto, sencillo y con una historia bonita

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que bien porque me encanta y nunca me decepciona :D

      Un beso!

      Eliminar