lunes, 28 de enero de 2013

Gran tarde la de ayer.

¡¡Hola!!

      ¿Qué tal os va? Espero que todo bien hoy que el sol también se animó a salir :)

      Como reza el título de la entrada, la tarde de ayer fue una de esas que quedan en la memoria y merecen la pena ser recordadas... El caso es que quedé con mi amiga Emma en su casa (íbamos a ir a patina, pero como hacía mal tiempo aplazamos el evento) para luego cenar y ver alguna peli; bueno, debería decir, para ver un PELICULÓN :D

      Con una rica porción de lasaña casera entre manos nos pusimos a ver... EL PADRINO; de momento sólo la primera parte, pero ya quedamos para el domingo que viene para ver la segunda, que esto no puede dejarse a medias :)

Todo el mundo, en mayor o menor medida, conoce esta película, esta trilogía, pero no todo el mundo la vio (de hecho yo la vi por primera vez hace poco), es por eso que animo a todos a verla, por lo menos la primera, porque merece la pena. Cuando la vi por primera vez, al acabarla no me dejara muy convencida, estaba bien pero no entendía por qué el mundo del cine la tiene como una obra maestra, no me pareció para tanto; iban pasando los días y en mi interior creció un mono de saber más sobre ella, de volver a verla (esta vez en versión original) y de verla con los comentarios del director (si lo que estudio me lo aprendiese tan bien como estos detalles sería un genio), etc.

      Me dejó enamorada. Para mí, sus 175 minutos no son nada, me saben a poco; su ambientación me deja fascinada; su historia me engancha desde el minuto uno; su banda sonora... sin palabras y sus personajes... Qué puedo decir de ellos (puedo decir que yo también quiero un padrino así xD), que también me alegro  cuando vamos de boda, que me pongo seria con los negocios, que no quiero tratar con las drogas, que me gustan las naranjas (xD), que lloro con las muertes, que odio los tomates (xD), que se me erizan los pelos con las ofertas que no se pueden rechazar, que... que... que vivo desde el sofá todo lo que ellos viven y siento lo que ellos siento.

      Son indescriptibles, no llegan las palabras para poder hablar de ellos, todos son asombrosos aunque yo, como supongo mucha gente más, caí en las redes del grande, de Don Vito Corleone: su saber estar, el respeto que emana con su sola presencia, sus gestos, su templanza, su voz (tengo mucha debilidad por las voces y con el Don no iba a ser menos), ¡su todo! Es que no hay nada, para mí, que sobre o que me chirríe de él; puede que mi postura sea común o 'vulgar' en el sentido en que no le cambiaría nada, pero es que para mí es perfecto como está. Es el mejor, lo sabe y lo demuestra.

      Y claro, ahora, enganchada como estoy otra vez a este mundo, todo me tiene relación con ellos ^^

      En fin, mejor lo dejo aquí, que si no se me puede ir demasiado la pinza xD.



      Feliz inicio de semana y nos seguimos leyendo.

¡Un bico!

2 comentarios:

  1. Pues dicen que es la mejor saga cinematográfica habida y por haber. Así que seguro que disfrutaréis también del resto de la saga.

    Y qué cierto es eso de que cada película se ha de ver en el momento oportuno, vamos como la lectura, a veces apetece un clásico y otras y best seller.

    Un petó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial, sublime, espectacular, alucinante, enamora... eso, que me gusta algo xD.
      Yo ya vi las tres y son buenísimas, aunque debo eterna devoción a Don Vito, así que de elegir me quedo con la primera, pero las otras no desmerecen nada de nada :)

      Un bico.

      Eliminar