jueves, 7 de febrero de 2013

Tormenta de Espadas II



¡¡Hola!!
¿Qué tal os va? Espero que bien J

Como os dije díiias atrás, aquí estoy para contaros sobre la segunda parte de Tormenta de Espadas, el tercer libro de la saga de Canción de hielo y fuego, más conocida comunmente como ‘Juego de Tronos’.


Creo que es imposible hablar de este libro sin entrar en detalles, sin contar algunas partes porque lo que aquí pasa es… de órdago xD. Con esto quiero decir, claro está, que habrá SPOILERS, así que cuidado si no os queréis enterar de cosas antes de tiempo.

Cierto es que me llevó un poco leerlo, porque me habían prometido muertes por doquier y yo no encontraba ninguna, hasta que llegué a la conocida Boda Roja; ahí mi ilusión creció enormemente porque pensaba yo (qué ilusa) que por fin me librara de Catelyn Stark: a mí esta mujer al principio me caía muy bien, pero así como iban pasando las páginas me empezó a caer peor hasta llegar al punto en que no la soporto; de ahí mi decepción cuando en el epílogo veo que sigue con vida ¬¬
Otro de los que muere es Robb Stark, que la verdad ni me iba ni me venía, me caía bien pero sin llegar a significar algo importante para mí, así que tampoco fue… traumático ni nada de eso.

Por otra parte, seguimos con muertes, una que sí la llevaba esperando mucho tiempo fue la de Joffrey, que murió envenenado y de lo que fue acusado Tyrion, quien consigue finalmente escapar, no sin antes matar a su padre, Tywin Lannister. Como veis, en esta familia lo que se lleva es asesinar… si no te cargas a alguien no eres digno de ser miembro de ella xD.

Otra que también termina aquí su andaina es Lysa Arryn, que es ‘asesinada’ por Meñique (menuda pieza esta) después de confesar que fue ella quien envenenó a Robert Arryn, por orden de su nuevo marido (sí, este Petyr Baelish que le va lo retorcido). Tengo que decir que a mí me encanta este hombre.
Ahora para que fuese todo redondo, sólo se tenían que cargar al hijo de esta, que es un pedante de cuidado, pero bueno, tiempo al tiempo J

Nos trasladamos al Muro para ver cómo Stannis aparece para acabar con el Pueblo Libre y para exigir entonces que la Guardia de la Noche decida de una vez al nuevo Lord Comandante; finalmente después de (creo) 13 días, sale elegido, quién si no, Jon Nieve… algo que yo tenía claro desde que dijo que quería ir al Muro, pero bueno, a ver qué hace ahora.

Y al otro lado del Mar Angosto tenemos a mi querida y amada Daenerys que se acaba de enterar del ‘complot’ de su caballero Ser Jorah Mormount, quien mandaba información a Poniente sobre ella. Así que a ver cómo se las apaña ahora y qué decide hacer (aunque me dijeron que es un poco decepción, ya veremos).

FIN de los SPOILERS


En fin, con este panorama me toca empezar el cuarto libro, en el que creo que voy a sufrir, porque se centra sólo en unos cuantos personajes y nos presenta a muchas casas que empiezan a subir escalones, ya que de las principales del inicio van quedando menos (mirad los Stark, por ahí desperdigados). Después en el quinto libro retoma personajes interesantes para mí, así que a ver qué tal.

Ahora toca esperar un poco a la tercera temporada, que se estrena el 31 de abril en EE.UU y, si no recuerdo mal, el 9 de mayo en Canal+
Y vosotros, ¿habéis leído el libro? ¿Seguís la serie?

De momento nada más, que ahora tengo un poncho por terminar, así que os dejo J

¡Un bico!

No hay comentarios:

Publicar un comentario