lunes, 21 de enero de 2013

Pasado un tiempo.


¡¡Hola!!
¿Qué tal os va? Espero que todo bien J
Bueno, hace un tiempo que no me paso por aquí, pero es que anduve algo liadilla, además de acatarrada, aunque esto último no es excusa porque llevo así desde finales de noviembre, pero es que mi médica de cabecera es… cómo diría yo… ‘muy’ eficiente ¬¬
El caso es que en estos días me dediqué bastante a leer y a ver alguna que otra película; la última que vi fue el fin de semana pasado en pleno proceso febril (sí, lo justifico así): Noche de fin de año (2011) fue la elegida. Normalmente no veo ese tipo de películas, pero de vez en cuando escojo una de esas con el objetivo de desconectar de todo; es como cuando lees un libro tonto, un libro que sabes que en cualquier otra circunstancia no lo ibas ni a mirar siquiera.

Pues bien, en esta peli tenemos el ‘privilegio’ de ver en pantalla un montón de caras conocidas: Robert de Niro, Jessica Biel, Halle Berry, Michelle Pfeiffer, Ashton Kutcher, Sofía Vergara, Hilary Swank, Katherine Heigl, Jon Bon Jovi, Zac Efron, Sarah Jessica Parker, Lea Michele, etc. La historia es un poco la de siempre, pero contada a través de varias personas: la mujer atrapada en su trabajo que siente que no hizo nada en su vida y tiene una lista de cosas por cumplir y que es ayudada por un joven desconocido (Pfeiffer y Efron); la de la cocinera de prestigio que quiere intentar olvidar su relación anterior pero no puede (Heigl y Bon Jovi); la de la chica embarazada que quiere ganar el cheque del hospital por ser la primera en dar a luz y compite con otra pareja (Biel); la del señor mayor enfermo de cáncer que se muere, que quiere ver la bola caer y sólo tiene la compañía de una enfermera que, a su vez, tiene a su marido en Irak, Afganistán (¿?) (de Niro y Berry); la de la chica que se tiene que encargar de todos los preparativos para la noche de fin de año (Swank); la de dos jóvenes que se conocen en el ascensor cuando se estropea y se acaban enamorando (Kutcher y Lea Michele); y la de la madre sobre protectora que también encuentra el amor en esta noche taaan especial (Sarah J. P.).

Como veis ninguna historia es original, es novedosa, por eso pienso que la ‘fuerza’ de la película reside en todas las caras conocidas, famosas y respetadas con las que cuenta; por esto mismo me pregunto, con pelis así, cómo habrán conseguido que esa gente haga algo así porque me parece que son actores y actrices que pueden dar muchísimo más, no sé, pienso que lo hacen por el mismo motivo por el que nosotros leemos un libro ‘light’, por desconectar.

No quiero decir que no lo puedan hacer, desde luego, pero se me hace raro ver a ciertos actores y actrices en el estereotipo de una comedia romántica (porque esto es estereotipo puro y duro: antes de empezarla ya sabes que todo va a ir bien, que habrá enamoramientos en cero coma y reconciliaciones express). Aún así, está entretenida para una tarde en la que no tengas nada que hacer.

Y por el momento tampoco se me ocurre nada más que contaros, sólo que retomé mi lectura de Emily the Strange y que hoy llevé a cabo mi plan de terminar la segunda parte de Tormenta de Espadas, así que ya os contaré qué tal J

¡Un bico!

No hay comentarios:

Publicar un comentario