sábado, 22 de septiembre de 2012

Blancanieves y la leyenda del cazador.


¡¡Hola!!

¿Qué tal os va? Pues yo hoy con algo de prisa, que este fin de semana, el domingo en concreto, me voy a Palas de Rei (en la provincia de Lugo) a actuar ya que estoy en un grupo de teatro aficionado :)

Hoy entonces paso rápido por aquí y os traigo mi opinión sobre la película Blancanieves y la leyenda del cazador, estrenada hace poquito (este mismo 2012), con Kristen Stewart y Charlize Theron a la cabeza del reparto. La película nos cuenta la historia de cómo la joven Blancanieves escapa de la torre en la que la malvada Ravenna la tenía encerrada y consigue derrotar a esta con ayuda del cazador.

Bien, el caso es que tuve que ver la película en dos partes, porque me aburrí a muerte; no fui capaz de tragármela de una sentada, y eso que la idea de Charlize Theron como mala malísima me atrae un mundo, peeeero no pudo ser. También tengo que decir que el hecho de que la protagonista fuese Kristen Stewart me influyó de mala manera, porque es una actriz a la que no le tengo demasiado apego ya que me parece que no es buena, quiero decir, que siempre tiene la misma cara, pasa las películas con la boca abierta y con ojos de sorprendida por todo. Sin embargo he leído muchas críticas y opiniones en las que hablan de ella como una excelente actriz, algo que creo nunca entenderé.
Pero pasado este capítulo, tengo que decir que en esta película descubrí alguna variación de las caras habituales en ella, variaciones para bien. Todo lo contrario me pasa con su compañera, Charlize, que me parece una pedazo de actriz y como mala, sublime. Después tenemos al cazador, Chris Hemsworth (recientemente visto en su papel de Thor en Los Vengadores), que también me sorprendió para bien, ya que como dios nórdico parecía siempre igual. El resto de los personajes están muy bien y, para mí, son los que hacen la película; la ‘magia’ reside en los personajes que danzan alrededor de la protagonista, son ellos los que consiguen que funcione y es ella la que, simplemente, se deja llevar. Eso sí, los paisajes que aparecen son espectaculares (el bosque de los enanos, el ‘Santuario’, es asombroso, de lo mejorcito para mí).
Poco más me queda por decir, la verdad, porque se me hizo un poco eterna en general, no llegó a engancharme del todo, me daba algo igual el desenlace. La vi completa, pero tampoco me iba a quitar el sueño no conocer el final (algo, por otra parte, obvio).
¿Veredicto final? Larga, aburrida en algunas partes, inexpresiva la protagonista, para una tarde de domingo. Lo mejor la canción de los créditos y porque está interpretada por Florence and the Machine, Breath of Life.
Ah, y algo que no entiendo: la batalla final se supone, pienso yo, que debería ser como más… épica, ¿no? Pues como parpadees te la pierdes. ¿Y a vosotros qué os pareció?

Y ahora, sin más dilaciones, os dejo.

¡¡Un bico!!

4 comentarios:

  1. jejejej, Kristen es lo que menos me gustó, pero lo demás si, se me hizo muy entretenida y me gustó mucho más de lo que esperaba :-) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, para mí lo peor fue Kristen, desde luego. Y el resto en general, pues un poquito lento la verdad. Pero para gustos colores :)

      Un beso!

      Eliminar
  2. BLANCANIEVES ES MI PRINCESA FAVORITA!

    ResponderEliminar
  3. YO CONOZCO ESTAS BLANCANIEVES Y ESTAS MALVADAS MADRASTRAS DE BLANCANIEVES:
    DISNEY(1937).
    KRISTIN KREUK Y MIRANDA RICHARDSON(2001).
    ELIZABETH MCGOVERN Y VANESSA REDGRAVE(1984).
    LILY COLLINS Y JULIA ROBERTS(2012).
    KRISTEN STEWART Y CHARLIZE THERON(2012).
    TARYN DAVIS,MONICA KEENA Y SIGOURNEY WEAVER(1997).
    SARAH PATTERSON,NICOLA STAPLETON Y DIANA RIGG(1987).
    JETLAG PRODUCTIONS Y GOODTIMES ENTERTAINMENT(1995).

    ResponderEliminar