lunes, 18 de febrero de 2019

Últimas series vistas


¡Hola!
¿Qué tal todo? Espero que bien, en esta época bien de invierno; hoy me paso brevemente por aquí para hablaros de las últimas series que estuve viendo; la verdad es que haciendo esta entrada me di cuenta de que esta vez fueron un poco variadas. Pero vamos a ello…

The Alienist



En Nueva York, a finales del siglo XIX, un periodista especializado en crímenes, John Moore, se unirá al psicólogo Dr. Laszlo Kreizler para investigar los crímenes de un asesino en serie.








¡Enamoradísima de esta serie! Le tenía echado el ojo desde que supe de su existencia, en cuanto pude me puse a vera y, esta sí, me paré a verla, porque es todo un espectáculo visual. Me gustó todo de ella, los personajes, la ambientación, la trama, todo; no pudieron escoger mejores actores para la serie, es que es todo perfecto. Quizás, por poner un pero (pequeñito), el capítulo final, quizás esperaba algo más, porque la serie no deja de crecer a medida que avanza, pero aun así no decepciona, para nada (al menos en mi opinión, claro). Lo que sé es que tengo demasiadas ganas por ver la segunda temporada que, hasta donde tengo entendido, se basará en otro caso que resolverá el mismo equipo de investigación (ya que la temporada está basada en la novela homónima de Caleb Carr). ¿Recomendada? Sin dudarlo.


La muerte llega a Pemberley

Seis años después de los acontecimientos de Orgullo y Prejuicio, Elizabeth y Darcy celebran su baile anual en su magnífica casa de Pemberley. La hermana de Elizabeth, Lydia, llega al mismo tiempo que el anuncio del asesinato de uno de los invitados. Una batida en el bosque encuentra al presunto culpable cubierto de sangre, tirando del hilo de una misteriosa red de secretos y engaños que amenaza todo lo que los Darcy han construido.






Miniserie de época, la tenía en pendientes desde hace bastante y, aunque muchos comentarios opinan que son capítulos lentos (son 3 que duran cada uno sobre una hora), me parece que tiene el ritmo adecuado, recordemos que estamos ante una serie de época. Ciertamente llegué a ella por la temática y por su protagonista masculino, Matthew Rhys (Brothers and Sisters o The Americans), y me quedé por la ambientación, la música, los personajes y la historia, así que todo un acierto para mí.


Diez negritos
Diez extraños son invitados a la isla de Soldier, una roca aislada, cerca de la costa de Devon. Llevados desde el continente, con sus generosos anfitriones misteriosamente ausentes, cada uno de ellos está acusado de un crimen terrible. Cuando uno muere de repente se dan cuenta de que pueden tener un asesino entre ellos.


Adaptación, en forma de miniserie de 3 capítulos de una hora cada uno, de la novela homónima de Agatha Christie (la cual no leí), me gustó mucho, el elenco es asombroso y reconocido casi todo él; me supo a poco, pero más capítulos sería contraproducente, ya que empezaríamos a divagar por la isla en la que se desarrollan los hechos. Me sorprendió el final, no sabía cómo iba a acabar, aunque en algún momento sospeché que podría pasar; pese a ello, me gustó mucho. ¿Es una buena adaptación? Pues no lo sé porque no leí la novela, pero como miniserie me parece que está muy bien hecha y que es muy recomendable.


Sex Education

Como el inseguro de Otis tiene respuesta para cualquier duda sobre sexo gracias a que su madre es sexóloga, una compañera le anima a abrir una "clínica" en el instituto. 




Esta es la última que vi, estaba oyendo hablar muy bien de ella y después de hablar con unos amigos me acabaron de convencer (también porque la temporada consta de 8 capítulos de 50 minutos cada uno) y un día, por curiosidad, me lancé a ella. ¿Resultado? Me duró dos telediarios la temporada; al acabar el primer capítulo no estaba enamorada de ella, pero tenía curiosidad por ver cómo seguía, así que, poco a poco, me encontré en el último capítulo, con pena de que se acabase y con ganas de una segunda temporada. Entiendo por qué está causando sensación, los temas que trata son importantes (sexo, aborto todo en adolescentes) y lo hace sin tapujos, con un punto histriónico que intenta disfrazar la seriedad de esos temas pero que, si te paras dos minutos a verlo, quitándole esas capas de maquillaje, aparecen reflejados de forma dura, como son en realidad. Soy fan de la madre del protagonista.


Y de momento esto es todo, así que nos leemos en la próxima entrada :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario