lunes, 4 de febrero de 2019

Fuera llueve, dentro también... -- Antonio Dikele Distefano


¡Hola!
¿Qué tal? Hoy me paso brevemente por aquí para contaros mi humilde opinión sobre la última novela que pude leer; se trata de un pedido hecho a El Círculo de Lectores donde, como siempre que puedo, trato de escoger lecturas peculiares. En esta ocasión me decanté por Fuera llueve, dentro también… ¿paso a buscarte?, de Antonio Dikele Distefano.




Antonio, el protagonista, empieza esta historia con el corazón destrozado. Su chica acaba de irse con su mejor amigo, él no acaba de integrarse en el nuevo barrio, la relación con sus padres es difícil y no solo por los problemas económicos que sufre la familia... La vida de un adolescente normal sino fuera porque Antonio tiene además que hacer frente a un problema mayor: el racismo. Sin embargo, todos sus problemas empezarán a parecerle más soportables cuando conozca a Linda.






La verdad es que lo que más me llamó la atención de este libro fue su portada y en aquel momento buscaba una historia más sencilla que me ayudase a distraerme del trabajo… ¿Objetivo cumplido? A medias. Digo esto porque, sí me ayudó a distraerme, pero seamos sinceros, cualquier cosa que no sea trabajar ya cuenta como distracción; pero la pregunta importante es, ¿me gustó esta historia? Pues, sinceramente, no mucho.

Me decidí a continuar leyendo porque no me gusta dejar lecturas a medias y porque, a pesar de no gustarme demasiado, tampoco era un suplicio leerlo, por lo que seguí hasta acabar.

¿Por qué no me enganchó? Creo que no esperaba encontrarme una novela de este estilo, en el que el protagonista nos habla todo el rato de sus vivencias, sobre todo amorosas; una novela muy intimista que viene presentada por una canción al principio de cada uno de sus capítulos.

¿Recomiendo este libro? A quien le gusten este tipo de historias llenas de sentimientos desde una perspectiva intimista le va a gustar, a quien busque cualquier cosa mínimamente diferente, no lo tengo tan claro. Por mi parte, en esta ocasión, no acerté demasiado, pero unas veces se falla y otras se acierta.



Hasta la próxima entrada  J

1 comentario:

  1. ¡Hola! Pues supongo que lo dejaré pasar, no me termina de convencer. Un besote :)

    ResponderEliminar