lunes, 5 de febrero de 2018

Ciclo de películas

¡Hola!
¿Qué tal? Espero que bien; hoy me paso por aquí para contaros mi opinión sobre unas cuantas películas que vi, todas ellas dirigidas por Quentin Tarantino unas y Robert Rodríguez otras, razón por las que las agrupo en esta entrada. Las elegidas en esta extraña maratón sangrienta fueron, por orden de visionado: The hateful eight (Tarantino), Death Proof (Tarantino), Planet Terror (Rodríguez), Four Rooms (Tarantino & Rodríguez, junto a dos más), Machete y Machete Kills (ambas de Rodríguez). Sin más preámbulos, ¡vamos a ello!

The hateful eight (Tarantino, 2017)

Pocos años después de la Guerra de Secesión, una diligencia avanza por el invernal paisaje de Wyoming. Los pasajeros, el cazarrecompensas John Ruth y su fugitiva Daisy Domergue, intentan llegar al pueblo de Red Rock, donde Ruth entregará a Domergue a la justicia. Por el camino, se encuentran con dos desconocidos: el mayor Marquis Warren, un antiguo soldado de la Unión convertido en cazarrecompensas de mala reputación, y Chris Mannix, un renegado sureño que afirma ser el nuevo sheriff del pueblo. Como se aproxima una ventisca, los cuatro se refugian en la Mercería de Minnie, una parada para diligencias de un puerto de montaña. Cuando llegan al local se topan con cuatro rostros desconocidos: el mexicano Bob, Oswaldo Mobray, verdugo de Red Rock, el vaquero Joe Gage y el general confederado Sanford Smithers. Mientras la tormenta cae sobre la parada de montaña, los ocho viajeros descubren que tal vez no lleguen hasta Red Rock después de todo.



La verdad es que esta fue una película que con el paso de los días, me fue gustando más, se quedó más en mi mente de lo que yo pensaba: esa reunión de personajes, las historias de cada uno de ellos y cómo se van conectando, la verdad es que es un acierto. Al principio se puede hacer lenta, pero ese es el talento oculto de Tarantino, que de repente, estás dentro. ¿El final de esta película? Conociendo al director… os lo podéis imaginar.


Death Proof (Tarantino, 2007)



Un psicópata de la carretera llamado Especialista Mike, un asesino en serie que va aniquilando a sus víctimas, siempre chicas jóvenes, con su coche de especialista "a prueba de muerte".







Siguiendo el ciclo de este tipo de películas no podía faltar este viaje en coche que consigue estresar hasta al más tranquilo, te mantiene pegada al sofá y te pone los pelos de punta. Al acabarla me di cuenta de que se me hizo corta, aunque alargarla más no tendría sentido; duración justa, escenas sangrientas y brutas por doquier (hablamos de Tarantino), ¿qué más podemos pedir?


Planet Terror (Robert Rodríguez, 2007)


Se trata de una película de zombies. Mientras los afectados por un extraño virus se convierten en un ejército de agresores enloquecidos, Cherry, una bailarina de striptease lisiada, y su ex-novio Wray dirigen un espontáneo equipo de guerreros, adentrándose en la noche hacia un destino que dejará millones de afectados, infinidad de muertos y unos cuantos afortunados supervivientes que lucharán por encontrar el último rincón seguro en el mundo. 





Segunda (o primera) parte de la película anterior, continuamos con el ambiente sangriento y bruto de Death Proof, pero esta vez ambientada con zombis mutados mediante un virus. Sangre y vísceras a placer.


Four Rooms (Tarantino, Rodríguez y dos más, 1995)



Durante una Nochevieja, en un hotel de Los Ángeles, un botones es continuamente solicitado por los ocupantes de cuatro habitaciones. En una de ellas se han reunido unas brujas, en otra un hombre apunta con un revólver a su mujer, que está atada a la cama, en la tercera un gángster y su mujer le piden que cuide a sus hijos y en la cuarta dos hombres realizan una arriesgada apuesta. 





Esta fue la última de esta serie de películas que vi y tengo que decir que me reí con ella lo que quise y más; cada habitación que conocemos es más rocambolesca que la anterior, todos los personajes son creíbles, dentro del tipo de película que es, y el protagonista es sublime, hasta sientes pena por él. Muy muy recomendable.


Machete (Rodríguez, 2010) y Machete Kills (Rodríguez, 2013)

Machete es un ex federal mexicano que posee extraordinarias habilidades. Después de haber sido dado por muerto a raíz de un enfrentamiento con Torres, el rey mexicano de la droga, huye a Texas e intenta olvidar su trágico pasado. Pero allí la corrupción, además de provocar el asesinato de un senador, convierte a Machete en el hombre más buscado. Dispuesto a limpiar su nombre y a desentrañar la oscura e intricada red criminal, tropieza con Booth, un implacable hombre de negocios para el que trabajan innumerables asesinos a sueldo. Pero él cuenta con Luz, una sexy vendedora ambulante de espíritu rebelde y corazón revolucionario, y con Padre, un cura muy bueno con las armas.


Tras ser contratado por el presidente de Estados Unidos, Machete se embarca en una peligrosa misión: acabar con el líder de un cartel y un traficante de armas multimillonario y excéntrico llamado Luther Voz, quien ha ideado un plan para llevar el caos y la destrucción a todo el planeta con una potente arma espacial.








Estas dos películas no las podemos separar (y atención a la tercera, que algún día saldrá). ¿Quién no conoce a Machete? Es imposible no saber quién es y, sobre todo, cuál es su ‘rollo’: matar por doquier. Cada entrega sobre este personaje es más espectacular que la anterior. No hay mucho más que decir sobre ellas, es violencia por violencia, con un mínimo mínimo de argumento, pero, seamos sinceros, no vemos esta película por su historia, así que objetivo más que cumplido.

¿Conocíais todas estas películas? ¿Qué os parecieron?



Hasta la próxima entrada  J

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues de todas estas no he visto ninguna aunque por supuesto las conozco casi todas pero el número de películas que veo es muy reducido. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues si te animas con alguna, el mejor resumen que te puedo hacer de ellas es: sangre a mansalva... Si te animas, ya me contarás.
      Un beso!

      Eliminar