viernes, 3 de noviembre de 2017

Inocencia Interrumpida

¡Hola!

¿Qué tal? Espero que todo bien… Pues hoy me paso por aquí para contaros mi humilde opinión sobre una de mis últimas lecturas que llegó a mis manos gracias a uno de sus autores, Pablo Palazuelo, al que, nuevamente, agradezco la oportunidad de contar conmigo.



Lujuria homicida, el móvil de todo crimen sexual. También el de cinco jóvenes españolas llenas de vida y sueños por realizar.
En este libro se analizan estos dramáticos sucesos, que tanto conmocionaron a la sociedad española. Además, se estudian la revolución forense del ADN, las dificultades para su implantación, los falsos culpables, los confidentes y los errores y aciertos de jueces y policías.
Un relato excepcional, narrado a ritmo de novela policíaca y con la intriga de los mejores títulos del género.




Cuando Pablo Palazuelo se puso en contacto conmigo para que leyese y reseñase su nuevo proyecto, no lo dudé ni un momento; hace un tiempo tuve entre mis manos su Nunca es tarde para morir, así que esta nueva historia tendría que ser buena.

Lo cierto es que no es nada similar a lo que tengo leído en mi vida, leer sobre los casos de desaparición, violación y asesinato más famosos sucedidos en nuestro país no entraba en mis planes, pero poco a poco vas entrando en ese mundo. No es esta una reseña fácil para mí, debido a la temática que nos presentan ambos autores, debido a lo que estos casos supusieron en la mente común de los españoles, pero la verdad es que me parece una lectura recomendable, aunque no para todo el mundo.

Desde la página uno y hasta el final de toda la historia, vas siendo consciente de la desesperación de los agentes encargados de investigar el caso de Eva Blanco, hilo conductor de los sucesos; vas siendo consciente de lo atrasado que estaba nuestro país en cuestión de criminología. El estilo de Palazuelo al contarnos detalles escabrosos solo hace mejorar la historia en general, pues nos muestra la crudeza de lo sucedido sin entrar en el morbo por el morbo. Se aprecia rigor y profesionalidad al narrar los hechos.

Poco a poco, vamos conociendo los detalles de lo sucedido, los pasos llevados a cabo en la investigación y cómo casos extranjeros fueron de gran ayuda para zanjar y cerrar este asesinato, a punto ya de prescribir.

En general, es una lectura recomendada para la gente a la que le guste este género, pero a la vez, y debido a la repercusión mediática de los casos tratados en ella, no es apta para todos los públicos. Recordemos que se trata de sucesos reales sucedidos en nuestro país, no hace tanto.

Así pues, un viaje por los entresijos de la ciencia forense y de la investigación policial con final feliz, dentro de lo que cabe; una historia muy bien contada y llevada que no va a dejar a nadie que la lea indiferente. Querrás seguir leyendo.

Os dejo aquí el enlace a la página de Pablo Palazuelo, por si queréis echarle un ojo a esta historia o a su anterior novela.


Hasta la próxima entrada   J


No hay comentarios:

Publicar un comentario