lunes, 3 de julio de 2017

Harlots

¡Hola!
¿Qué tal todo? Espero que bien…Hoy os traigo mi opinión sobre una serie que descubrí de casualidad, pero de la que no pude apartar mi vista hasta que acabé la, por ahora, única temporada; se trata de Harlots y, ojalá, haya más temporadas, pronto…



Ambientada en el Londres del siglo XVIII, Harlots cuenta la historia de una mujer llamada Margaret Wells que regenta un famoso burdel de la ciudad. Las dos hijas de Margaret también forman parte del burdel, y su hija mayor, Charlotte, es la cortesana más codiciada de todo Londres. Aunque parece que el negocio va a durar eternamente, Lydia Quigley se encargará de que no sea así. La rival de Margaret, y dueña de otro burdel, intentará que su negocio fracase y que Charlotte deje de ser la cortesana de lujo que es.



Navegando por Internet vi su portada y me llamó la atención, vi el primer capítulo por curiosidad y, hasta que vi los 8 de la temporada, no ‘quedé tranquila’. Es una de estas series que no pude dejar de ver y reconozco que pasé mono una de las semanas, porque no hubo capítulo.

La verdad es que nunca pensé que una serie así pudiese llamar mi atención, pero ya os digo, me enganchó desde el principio. Me resultó curiosa la mezcla de la temática con el toque ‘roquero’ que le dan; me explico: la música no es de época, tiene toques roqueros, modernos, que, la primera vez que la escuché me llamó muchísimo la atención, ¡pero funciona! Le da un toque que hace especial esta serie.

Además, el ritmo de cada capítulo es rápido, pasan cosas todo el rato, no hay descanso, pero no llega a agotarte, son personajes muy vivaces (tienen que serlo), muy dinámicos. Incluso los más sosegados tienen sus puntos e incluso en las escenas más pausadas (cierre de tratos, chanchullos…) notas ese dinamismo que impregna la serie en general.

La evolución de los personajes es totalmente lógica y tiene, nuevamente, buen ritmo; sus motivaciones son claras y sus giros esperados, no hay detalles raros. Tampoco hay ninguno que flojee especialmente, aunque en mi opinión, la ‘peor’ es una de las protagonistas, por así decirlo, pero porque su función es esa, ser, por el momento, el eslabón más flojo. Que, si hay más temporadas, tiene trazas de cambiar radicalmente y con sentido.

En resumen, una buena serie para pasar un rato entretenidos. ¿Conocíais las aventuras de Harlots? ¿Os animáis a verla?


Hasta la próxima entrada   J


2 comentarios:

  1. Vaya, pues no la conocía pero por eso que comentas parece que puede estar bien. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, es una serie que, personalmente, se hace amena y agradable de ver. No es la serie del siglo, pero sí consigue enganchar...
      Si te animas a verla ya me contarás :)
      Un beso!

      Eliminar