martes, 21 de febrero de 2017

La extraordinaria historia de Ava Lavender

¡Hola!
¿Qué tal todo? Espero que bien… Hoy me paso para contaros mi opinión sobre la última lectura ociosa que terminé; se trata de la última adquisición del Círculo de Lectores: La extraordinaria historia de Ava Lavender, de Leslie Walton (2014)

Para mi madre, yo lo era todo. Para mi padre, absolutamente nada. Para mi abuela, un recordatorio diario de amores perdidos hacía mucho tiempo. Pero yo sabía la verdad; en el fondo, siempre la supe.» Ava, pese a sus dudas, ya comprende ciertas ironías de la vida. Como por ejemplo, que si alguien te dice que no quiere hacerte daño, acabará por hacértelo. También percibe verdades más profundas y misteriosas: a pesar de que la gente no crea en la magia de los sentimientos, el amor siempre busca otra oportunidad. Y si lo dejas escapar, puede que tus descendientes sean víctimas de un antojo del destino. O incluso... de un maleficio. ¿Es ese el origen del extraño don que la acompaña desde que nació? Lo cierto es que, desde su bisabuela hasta su propia madre, todas las mujeres de su familia han tenido vidas complicadas. A través de sus voces y a lo largo de casi un siglo de historia, seguimos una estela de corazones rotos, deseos traicionados y ocasiones fugaces. Ava comparte un sueño con las mujeres que la han precedido: encontrar el amor verdadero. Tal vez ella sea la primera en poder conjurar la fatalidad y huir de las rejas del desamor.


Lo primero que me llamó la atención fue la portada y, al leer la sinopsis, mis sospechas se confirmaron: quería conocer esta historia. Así que, poco después de decidirme, estaba leyendo a la familia Lavender.

Lo cierto es que es una historia en la que, si te paras a pensar, no suceden tantas cosas como puedas pensar: la novela está contada desde el punto de vista de Ava, nuestra peculiar protagonista, y se remonta a los orígenes de su familia, a tres generaciones anteriores. Poco a poco vamos conociendo cómo los Lavender llegaron a donde están hoy en día, cómo algunos de ellos fueron quedando por el camino, cómo fueron apareciendo otros… En el presente, la historia es preciosa, te engancha saber más de Emilienne, Viviane y, sobre todo, de Ava.

No quiero desvelar grandes secretos de la historia, merece la pena conocerla a medida que se va leyendo, por lo que sólo diré que los acontecimientos avanzan con un buen ritmo, mezclando sucesos con reflexiones de las tres mujeres Lavender. El estilo de la autora es muy bueno, me gustó mucho, ya que se hace fluido, no se hace pesado de leer y sientes que conoces a los personajes perfectamente.

Los últimos capítulos me mantuvieron totalmente pegada a las páginas del libro, con el corazón en un puño y, pese a la melancolía que abriga la historia, el final es merecido, pero sobre todo, es bonito.

Esta entrada no os va a contar mucho más de la novela, siento que sea corta, pero de verdad que esta historia es perfecta para ir descubriéndola poco a poco, ya que ahí reside su magia.

¿Conocéis ya a las Lavender y su historia? ¿Qué opinión os merecen?



Hasta la próxima entrada   J

No hay comentarios:

Publicar un comentario