jueves, 26 de enero de 2017

El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

¡Hola!

¿Qué tal va todo? Espero que bien; en esta ocasión, y como en esta época tengo, por desgracia, menos tiempo para leer, os traigo mi humilde opinión sobre la última película que vi; se trata de la conocida, El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, estrenada en 2016 y dirigida por Tim Burton.




Un muchacho de 16 años llamado Jacob Portman llega accidentalmente a una misteriosa isla. Allí, en "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares", ayuda a un grupo de niños huérfanos con distintas habilidades y características.






La película está basada en la novela homónima, de Ransom Riggs publicada en 2011, cuya reseña hice en su momento y podéis consultar pinchando aquí.
Por desgracia, hace un tiempo que leí la novela, por lo que no recuerdo bien todos los detalles para poder hacer una buena comparación con la película, por lo que en esta reseña me ceñiré más a esta última, para no caer en errores.

Cuando me enteré de quién iba a hacer de Miss Peregrine eché las manos a la cabeza, porque no me pegaba nada Eva Green con la imagen que yo tenía del personaje, pero poco a poco me fui dando cuenta de que era genial; el resultado fue mucho mejor de lo que esperaba, me encantó. No puedo decir lo mismo del resto de personajes y, mucho menos, del protagonista: Asa Butterfield pasa toda la película con la misma cara de perdido… Sinceramente, no entiendo cómo tiene esa fama de ser buen actor (igual es que soy una ignorante, pero su expresión es la misma en esta película que en Hugo que en El niño con el pijama de rayas…). El resto de personajes me gustaron, aunque como dije al principio, no recuerdo cómo eran en la novela; lo único, ese Samuel L. Jackson que se sacaron de la manga y que, en mi opinión, queda algo… vamos a decir ‘raruno’.

Pero vamos a los acontecimientos de la película: me parece que tiene muy buen ritmo, no lo voy a negar, los hechos avanzan bien, sin grandes saltos, todo queda muy bien explicado, la labor de Miss Peregrine de contarte y enseñarte este mundo (con el tema del bucle temporal) está muy logrado. La estética de toda la película es genial, le pega muchísimo al tipo de historia que te cuenta, la música ayuda a meter al espectador en los sucesos; por la parte técnica tenemos el campo cubierto. Ahora, la parte interpretativa… Como comenté antes al hablar de los personajes, salvando a Eva Green, el resto… bueno, podría ser peor, está claro, pero también mejor.

¿Mi sensación al acabar de ver la película? Quieres más de Miss Peregrine que, en mi opinión, es el alma de la película; las partes en las que no sale es cuando más flojea, la echas de menos y es un alivio cuando vuelve a aparecer. Teniendo en cuenta que, realmente, el protagonista es Jacob, esta sensación dice mucho, creo yo.

Ahora me toca leerme las dos siguientes novelas de esta peculiar historia y esperar a conocer si las quieren llevar al cine; no estoy segura de que sea buena idea, aunque, sinceramente, no diría que no a volver a ver a esta Miss Peregrine.

¿Visteis la película? ¿Qué os pareció?



Hasta la próxima entrada   J

1 comentario:

  1. Se sacaron de la manga casi todas las coasas, intercambiaron los personajes de Emma y Olive (que leyendo los otros dos, imaginando que van a hacer más películas, no entiendes cómo van a continuar, cuando gracias a que Emma hace fuego se salvan de la mitad de las situaciones) y cierran el final sin dar paso a más películas, en principio... A mi Eva Green tampoco me pegaba, me la había imaginado más viejuna, no sé, por las fotos que trae el libro y tal, pero es la única que se salva... Vimos la peli mi novio y yo y se estuvo riendo de mi indignación la última media hora cuando se sacaron de la manga desde que llegan a la feria jajaja, pero está claro que los libros merecen mil veces más la pena que la película
    Indignación total y absoluta!!(como estoy dejando claro) y me esperaba mil veces más al dirigirla Tim Burton.
    Besos :)

    ResponderEliminar