viernes, 18 de noviembre de 2016

Amor en V.O.

¡Hola!
¿Qué tal todo? Espero que bien… Pues hoy me paso por aquí para hablaros sobre una de mis últimas lecturas, se trata de la última novela de Carla Crespo, Amor en V.O; y así, todas toditas leídas ya, a la espera de la siguiente.

¿Renunciarías a tus sueños por amor? 
Si hay una persona a la que Alicia guarda rencor, ese es Felipe: su antiguo profesor de la universidad. La persona que le dijo que no sería capaz de convertirse en intérprete de conferencias. Diez años después, cuando lo ha conseguido con creces, ambos se reencuentran de manera inesperada. 
Felipe siempre sintió algo por su alumna, pero sus ambiciones se interpusieron en su camino, ahora está dispuesto a reconquistarla. Sin embargo, las cosas no serán tan sencillas porque ambos tienen visiones distintas de la vida: el atractivo intérprete ha dejado atrás todas sus ilusiones para conformarse con la sencilla rutina que tiene en Valencia, mientras que Alicia desea convertirse en intérprete para las Naciones Unidas. 
Sus maneras de ver el mundo, tan diferentes, los alejarán. ¿Por qué Felipe no quiere dejar su ciudad natal para convertirse en el profesional que siempre soñó? Y Alicia, ¿elegirá perseguir su sueño o se decantará por luchar por el amor verdadero?

Ya desde el comienzo me llamó la atención la profesión de ambos personajes, nunca leyera una novela en la que los protagonistas se dedicasen al mundo de la interpretación de conferencias, y como ese es un mundillo que me resulta curioso, pues un punto ya a favor de la historia.
En general me remito a los comentarios sobre las novelas anteriores de la autora, sabe cómo sacarle partido a una historia sencilla, que no por ello mala, sabe cómo hacer que te encariñes con los personajes, que suspires con ellos, que rías y llores con ellos y, sobre todo, sabe cómo dejarte un hueco vacío al terminar la novela. Como en ocasiones pasadas, al final se te hace corta la historia, la acabas casi sin darte cuenta, que no es malo.
Como único punto negativo, en mi opinión, diría que la protagonista, Alicia, en algún momento me resultó algo pesada en sus reacciones hacia Felipe; entiendo por lo que pasa y por qué se comporta como lo hace, pero es cierto que en algún punto ya no estaba yo tan de acuerdo con ella, pero bueno, que todo lo malo de una novela sean esos momentos puntuales J
Ahora, después de esta panchada de Carla Crespo, nunca negativa, toca esperar a que publique su nueva historia que, estoy segura desde ya mismo, que disfrutaré totalmente. Aprovecho para dejaros a continuación los enlaces a sus otras novelas, que ya tengo reseñadas en el blog, así igual os animáis con alguna de ellas:
En un solo instante (2014), esta fue la primera que leí y la que me dejó más enamorada.
Amor en V.O. (2016)

¿Leísteis ya alguna de sus novelas? Si no es así, os recomiendo que lo hagáis, no sentiréis desperdiciado vuestro tiempo y me contáis qué tal.


Hasta la próxima entrada  J

No hay comentarios:

Publicar un comentario