martes, 21 de junio de 2016

El Resurgir de la Atlántida

¡Hola!
¿Qué tal va todo? Espero que bien, ahora que parece que sí que llega el buen tiempo; hoy me paso para daros mi opinión sobre una de mis últimas lecturas: se trata de la primera novela de una trilogía sobre la Atlántida, tema que siempre me llamó la atención, de Thomas Greanias, El resurgir de la Atlántida.

En la Antártida, un terremoto glacial se traga a un equipo de científicos y deja al descubierto un misterioso monumento más antiguo que la propia Tierra. En Perú, el doctor Conrad Yeats, arqueólogo, es apresado por las Fuerzas Especiales de los Estados Unidos para que desentrañe la clave final de los orígenes de la raza humana. En Roma, el Papa convoca al Vaticano a una activista medioambiental, la doctora Serena Serghetti, con el fin de revelarle la terrorífica visión de un desastre apocalíptico. En el espacio, un satélite de seguimiento climático informa acerca de cuatro descomunales tormentas que se están formando alrededor del Polo Sur…
Las leyendas de una civilización perdida y las profecías de las religiones más importantes del mundo conducen a un descubrimiento estremecedor que cambiará el destino de la Humanidad. Es el último viaje, una travesía hacia el núcleo del tiempo, tan asombrosa y conmovedora como los albores del hombre… 


Pues bien, mi historia con esta novela viene de hace unos cuantos años, cuando intenté escribir un relato y me empeñé en que la temática iba a ser sobre esta tierra perdida… Entonces empecé a ‘investigar’ un poco, le eché el ojo a varios libros y uno de los títulos que salió fue el de esta novela; me volví loca para conseguirla en mercadillo y demás hasta que lo di por perdido. Pero Amazon, que es muy listo, me tiró casi a la cara una oferta que no pude rechazar: por un par de euros la primera novela sería mía, así que no me pude resistir y la cogí. Al poco de llegarme empecé ya a leerla y el resultado fue que, al cabo de semana y media más o menos de haber empezado me puse a teclear ya su reseña.

Como os podéis imaginar, devoré la novela, pero hasta tal punto que cuando la acabé me quedé a cuadros, porque siempre pensaba que me quedaba más… Creo que esta sensación se vio acrecentada todavía más porque la novela anterior que leí fue la de Ángeles y Demonios que, como os comenté, no me entusiasmó demasiado…

Pero vamos a lo importante: en esta historia tenemos a dos personajes principales, Conrad y Serena, que son polos opuestos pero no, y a otro personaje que está siempre de fondo, la propia Atlántida. La evolución de toda la gente que vamos conociendo es bastante lógica, aunque a mí personalmente en algún momento los ires y venires de Serena me dejaron algo descolocada; aún así es todo lógico y ‘previsible’ en el buen sentido.

La historia que tiene Conrad de trasfondo es de tela y espero que en las próximas entregas (quiero pensar que así será) sea más explotada, entiendo que en esta primera hay que dejar con la miel en los labios y, al menos en mi caso, lo consiguen. Por otra parte, la historia de Conrad y Serena está presente en todo momento y lo lógico es que la continúen en las siguientes partes.

La historia en sí de la novela, la trama, sigue una evolución lógica, no es caótica pese a que presenta un lugar, una situación ciertamente increíble, en el sentido de que estamos conociendo un emplazamiento totalmente nuevo que no te vas a encontrar por la calle cuando vas a por el pan (esperemos); por ello me parece loable la labor del escritor, que además hacia el final nos ofrece un par de giros que se agradecen. Y el ritmo de la novela es ágil, no se hace pesado pese a las múltiples descripciones que hay, que son necesarias, y en cuanto te das cuenta pasaste la mitad del libro.

Ahora estoy a la espera de conseguir, por lo menos, la segunda parte que, si es como esta primera, me durará un suspiro. ¿Conocéis esta trilogía? ¿Qué os parece su temática?



Hasta la próxima entrada   ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario