lunes, 11 de enero de 2016

El Número 23.

Hola!!

¿Qué tal? Hoy os traigo otra película, una que tenía ganas de ver desde hace bastante tiempo, pero que por diversos motivos aún vi hace poco… se trata de El número 23, de Joel Schumacher (2007) y cuyo protagonista es Jim Carrey, haciendo de persona seria.




Un hombre vive obsesionado con un libro que parece describir detalles de su vida íntima. El hombre empieza a sentirse amenazado y se vuelve paranoico debido a un número que se repite una y otra vez en el libro: el 23.







Lo cierto es que cuando salió en cine, hace ya unos añitos, no tuve la oportunidad de ir a verla y me quedó la espinita clavada. Así que ahora que tuve la oportunidad de recuperarla, casi ni me lo pensé…

El caso es que tenía esperanzas puestas en ella, no como la gran película del siglo, pero sí como algo más que la mediocridad que resultó ser: empieza bien la película pero poco a poco va decayendo hasta que se convierte en algo insalvable. Pero insalvable de verdad, no hay por dónde cogerla y hasta se me hizo larga (dura 98 minutos); tenía ganas de que acabase.

El protagonista absoluto es Jim Carrey, quien recibe como regalo de cumpleaños el libro que lo traerá por la calle de la amargura; a partir de aquí vamos viendo su vida transcurrir con flashes del famoso libro de cubierta roja. Hasta aquí sigue yendo todo bien, pero es que poco a poco la película se va convirtiendo en un sinsentido del que no consigue salir… Y ya no hablemos del final, un final predecible y además mal resuelto! Porque puede ser predecible, pero con sentido, bien hecho; este no fue el caso.

Total, que nada ayuda a salvar este despropósito y me da pena porque me tenía muy buena pinta, pero esta esperanza sólo duró la primera media hora del filme…

Y vosotros, visteis esta película? Qué os pareció?



Hasta la próxima entrada   J

No hay comentarios:

Publicar un comentario