jueves, 21 de enero de 2016

Boda entre extraños.

Hola!!
¿Qué tal todo? Espero que vaya bien, aún con la llegada, por fin, del invierno.

Hoy os traigo la reseña sobre mi última lectura, se trata de la primera parte de una bilogía de Lisa Kleypas, de la que ya leí unas cuantas cosas, y es Boda entre extraños.



Nueva Orleans, a comienzos del siglo XIX. Lysette Kersaint, una resuelta criolla que huye de un padrastro que la maltrata y de un matrimonio de conveniencia, encuentra protección en la casa de Maximilien Vallerand, un notorio libertino que, según se rumorea, asesinó a su adúltera esposa. La atracción entre Max y Lysette no tarda en nacer, pero antes de que encuentren la felicidad deberán desvelar los misterios que encierra el pasado de Max... 






La historia no es la gran novedad del siglo, seamos sinceros, pero es que tampoco hacen falta grandes florituras para que una novela llene, para que cumpla su cometido que, al fin y al cabo, es entretener.

Pues bien, la estructura de la historia no es compleja, al leer la sinopsis os podéis hacer una idea, pero es el estilo de la autora el que engancha, con esa prosa fluida, esos personajes con carácter que siguen una evolución lógica, esos paisajes que describe sin llegar a abrumar de detalles al lector, esa ambientación cuidada con perfecta minuciosidad. Esta es Lisa Kleypas en todo su esplendor y por ello la novela es genial.

Es muy sencilla y agradable de leer, las páginas parecen pasar solas a medida que se va devorando la historia y vas sintiendo la rabia e ira a veces de Vallerand, las dudas de Lysette, los enfados y rabietas de Justin… Cada sensación descrita en el libro traspasa las páginas para llegar al lector y atraparlo sin remedio a que acabe la historia. Esas son las buenas novelas, las que con poco consiguen tanto.

El único ‘pero’ que le pondría es que el final es, en mi opinión, demasiado rápido; en dos capítulos se resuelve todo y quizás la última parte del segundo de ellos sea muy abrupto, muy se acaba y listo. Me sorprendió un poco, porque cuando me di cuenta se acabó la historia, pero no deja sensación de acabar como es debido, sino eso, un corte un poco bruto.

Aún así, como podréis suponer, os animo a leer esta novela, primera parte de la bilogía conocida como Vallerand, ya que me dijeron que la segunda aún es mejor… Ya os contaré, porque es la siguiente de la lista.


Hasta la próxima entrada ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario