jueves, 6 de noviembre de 2014

A fuego lento.

Hola!!

¿Qué tal todo? Hoy os traigo el segundo libro de los Hermanos Martí, de Anna Casanovas: A fuego lento.

Guillermo está cansado de aviones, de hoteles, de cambios horarios... Se está planteando darle un giro radical a su vida y dedicarle más tiempo a su familia, a sus amigos... y quizá al amor. Sin embargo, de momento tiene que seguir adelante con su trabajo e instalarse en Nueva York durante un tiempo. 
Emma ha sacrificado muchos de sus sueños por convertirse en una buena doctora, pero ahora siente que ha llegado el momento de retomarlos; así que decide dejar el hospital en el que trabaja y matricularse en la escuela de cocina más prestigiosa de Nueva York. 
Juntos vivirán una dulce historia de amor, pero los secretos y los temores se interponen entre ellos y Guillermo regresa a Barcelona para comenzar su nueva vida en solitario... ¿Logrará el tiempo unir lo que separó el miedo? 
 ------------------------------------------------------

Aquí conocemos al mayor de los Martí, Guillermo, hombre incansable en cuanto al trabajo se refiere, y a la joven Emma que busca cumplir su sueño mientras deja algo atrás.

He de decir que de todos, es el que más gracia me hizo cómo se conocían porque no es algo que haya leído mucho y me pareció una forma original y fresca…

El tema es que poco a poco se van enamorando, pero llega un momento en el que ella decide echarlo de su vida, aunque luego vuelve a Barcelona para intentar reconquistarlo. A todo esto hay que añadir el día a día de los personajes en Nueva York y los secretitos que alguno de ellos oculta.

Como todo lo que escribe Anna Casanovas, la historia atrapa desde la primera línea y las escenas más románticas están narradas con una elegancia y una sutileza que deleitan a quien tiene la suerte de leerlas. Nunca me canso de su estilo y reivindico que sea más leída, aprovechando que es una autora española, que no sólo lo bueno viene de fuera.

En cuanto a los personajes, son un amor, pese a que fue el libro que menos me gustó (yo conoceréis a mi debilidad), y seguir conociendo las relaciones de Guillermo con el resto de su familia es genial, porque cuando lees todos vas viendo detalles que suceden a la vez a varios de los hermanos, lo que hace esta saga, para mí, más especial todavía.

Yo, como siempre, os animo encarecidamente a que os dejéis enamorar por la familia Martí, porque no os decepcionará, palabra de lectora.



Hasta la próxima entrada   ;)

2 comentarios:

  1. Hace poco que he empezado a leer a Anna Casanovas. Soy más de histórica y lo contemporáneo no me llama mucho, Pero últimamente me estoy leyendo lo que de ella se publica, así que algún día, está saga caerá

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te arrepentirás de sus novelas contemporáneas, ya verás ;)

      Un beso!

      Eliminar