jueves, 16 de octubre de 2014

Ángel o demonio.

Hola!!

¿Qué tal? Hoy os traigo el primer libro de una trilogía de época, Detectives de Bow Street, de la gran Lisa Kleypas; se trata de Ángel o demonio.



Una bellísima joven, que ha sido salvada de las aguas heladas del Támesis, despierta en la cama de un desconocido y descubre que ha perdido la memoria. Le dicen que ella es Vivien Rose Duvall, una de las más escandalosas beldades de Londres, y también descubre que se halla bajo la protección del enigmático y encantador Grant Morgan. Él era el único hombre en quien podía confiar. 





Ya sabéis que me encanta esta autora y en este caso, me enamoró aún más. El inicio de la historia me pareció genial, encontrar a una muchacha a las orillas del Támesis y que cuando despierta no recuerda nada de su vida ni de quién es; él por su parte, bien la conoce y traza un plan para vengarse, aunque al final nada de nada…

Como todo lo que escribe Lisa Kleypas, la narración no se hace nada pesada, pasamos de una situación a otra con gran fluidez, sin momentos pesados y conociendo a los personajes de una manera amena y divertida por momentos. La trama se va desenvolviendo y tus ganas por saber cómo va a acabar no hacen más que crecer a medida que pasamos las páginas. Las escenas de cama, que las hay, están escritas con una maestría asombrosa, no son lo más explícito del mundo, pero no hace falta, pues que muchas veces menos es más.

Los personajes son un amor; ella con su inocencia y él con su duro corazón, que poco a poco va mostrando. Pero los secundarios, como el jefe de Grant o la doncella Mary que ayuda a la protagonista, tampoco se quedan atrás, ya que sin ellos la historia no sería la misma.

Como es costumbre, la ambientación que nos ofrece la autora es soberbia, los convencionalismos sociales de la época aparecen reflejados y consigue que el lector se sumerja en ese mundo que nos queda ya tan lejos.

Ahora toca ponerse con el segundo libro de esta trilogía, del que me dijeron que me va a enamorar más que el primero… ¡No lo dudo!

Y vosotras, ¿conocéis ya al primero de los detectives de Bow Street?



Hasta la próxima entrada   ;)

2 comentarios:

  1. Me encanta Kleypas, aunque este no entra dentro de mis favoritos. De esta saga me quedo con el segundo, por Ros... me encantan ese tipo de protagonistas, y nadie como ella para crear uno estupendos

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Este tampoco es mi favorito, pero es que me puede esta mujer... Todo lo que escribe me encanta.

    Un beso!

    ResponderEliminar